6-5 A 6-8 2° PERIODO.

  SECOND TERM


PLAN DE PERIODO - SEGUNDO PERIODO

PACTO DE ASIGNATURA - SEGUNDO PERIODO

Cordial saludo, estimados padres de familia y estudiantes. De ahora en adelante, el blog se utilizará en español y será el canal de comunicación con los padres de familia. En Google Classroom, será la vía de comunicación con los estudiantes, únicamente, y será en inglés. 

SEMANA DEL 1 AL 5 DE ABRIL:

  • Lunes: No hubo clase. Día compensatorio del día de la familia. 
  • Martes: 605, se trabajó en el libro y se puso el primer sello a quienes trabajaron en clase e hicieron todos los ejercicios desarrollados en clase (ya corregidos en clase).
  • 608, le propuse a los estudiantes hacer 2 horas de inglés y pasar la hora de tecnología para el viernes y todos estuvieron de acuerdo. se trabajó en el libro y se puso el primer sello a quienes trabajaron en clase e hicieron todos los ejercicios desarrollados en clase (ya corregidos en clase). 
  • Miércoles: 607, se trabajó en el libro, página 31.
  • Jueves: No hubo clase. Comisiones de evaluación. 
  • Viernes: Estuve en convivencia con 607. Sin embargo, dejé trabajo a 606 y 608 y se puso el primer sello del periodo a quienes trabajaron responsablemente. 608, también se dejó trabajo de tecnología. Se revisará la siguiente clase, el día martes. (Hay varios estudiantes que deben lo de las fotocopias de los talleres del primer periodo). 
SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL:

  • Lunes: 606, no hubo clase porque estaban en convivencia.
  • Martes: 605 y 608, No hubo clase. Entrega de boletines.
  • Miércoles: 607, se aclararon las dudas a quienes tenían preguntas sobre el plan de apoyo. Se terminó la página 32 del libro.
  • Jueves: 605, se entregaron en físico los planes de apoyo (que ya están en el blog desde el lunes). Se trabajó en el libro y se puso el sello a los estudiantes que llevaron el libro y trabajaron responsablemente. Se explicó varias veces (EN ESPAÑOL) hasta que todos dijeron que habían entendido, el ejercicio de escritura "WRITING 1 - UNIT 1" y el de habla "SPEAKING 1 - UNIT 1".  Dichas asignaciones se enviaron ya por GOOGLE CLASSROOM y se dejó claro (la misma instrucción de las asignaciones lo dice claramente) que si el estudiante envía mal el ejercicio, su nota será 1.0. Es decir, si envía el ejercicio de escritura en el Speaking o viceversa, su nota será 1.0. La siguiente semana habrán Quizzes (ya se les dijo en clase que estudiaran). Se inició la unidad 2. 
  • Viernes: 606, se entregaron en físico los planes de apoyo (que ya están en el blog desde el lunes). Se resolvieron las dudas sobre el taller del plan de apoyo a los estudiantes que hicieron preguntas sobre el mismo. Se trabajó en el libro y se puso el sello a los estudiantes que llevaron el libro y trabajaron responsablemente. Se explicó varias veces (EN ESPAÑOL) hasta que todos dijeron que habían entendido, el ejercicio de escritura "WRITING 1 - UNIT 1" y el de habla "SPEAKING 1 - UNIT 1".  Dichas asignaciones se enviaron ya por GOOGLE CLASSROOM y se dejó claro (la misma instrucción de las asignaciones lo dice claramente) que si el estudiante envía mal el ejercicio, su nota será 1.0. Es decir, si envía el ejercicio de escritura en el Speaking o viceversa, su nota será 1.0. La siguiente semana habrán Quizzes (ya se les dijo en clase que estudiaran). Se inició la unidad 2. 
  • 608se entregaron en físico los planes de apoyo de inglés (que ya están en el blog desde el lunes). Se entregaron planes de apoyo de tecnología. Se resolvieron las dudas sobre el taller del plan de apoyo a los estudiantes que hicieron preguntas sobre el mismo. Se trabajó en el libro y se puso el sello a los estudiantes que llevaron el libro y trabajaron responsablemente. Se explicó varias veces (EN ESPAÑOL) hasta que todos dijeron que habían entendido, el ejercicio de escritura "WRITING 1 - UNIT 1" y el de habla "SPEAKING 1 - UNIT 1". Dichas asignaciones se enviaron ya por GOOGLE CLASSROOM y se dejó claro (la misma instrucción de las asignaciones lo dice claramente) que si el estudiante envía mal el ejercicio, su nota será 1.0. Es decir, si envía el ejercicio de escritura en el Speaking o viceversa, su nota será 1.0. La siguiente semana habrán Quizzes (ya se les dijo en clase que estudiaran). Se inició la unidad 2.
  • 607,  Se trabajó en el libro y se puso el sello a los estudiantes que llevaron el libro y trabajaron responsablemente. Se explicó varias veces (EN ESPAÑOL) hasta que todos dijeron que habían entendido, el ejercicio de escritura "WRITING 1 - UNIT 1" y el de habla "SPEAKING 1 - UNIT 1". Dichas asignaciones se enviaron ya por GOOGLE CLASSROOM y se dejó claro (la misma instrucción de las asignaciones lo dice claramente) que si el estudiante envía mal el ejercicio, su nota será 1.0. Es decir, si envía el ejercicio de escritura en el Speaking o viceversa, su nota será 1.0. La siguiente semana habrán Quizzes (ya se les dijo en clase que estudiaran). Se inició la unidad 2.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL:

  • Lunes: 606, Evaluación de recuperación del primer periodo. Los estudiantes que perdieron el primer periodo, presentaron la evaluación de recuperación. Los demás estudiaron el vocabulario de la unidad 1 para los quizzes del día viernes. 
  • NOTA IMPORTANTE: los estudiantes a recuperar el primer periodo tenían que haber hecho el plan de apoyo ya sea por Blinklearning o llevarlo en físico. Era requisito para poder presentar la evaluación de recuperación, como decía claramente el formato de plan de apoyo. Hubo estudiantes que no lo hicieron. Se dejó registro en el observador de su incumplimiento y se les dejó presentar la evaluación, con el compromiso de llevar el taller en físico desarrollado hasta el viernes 19 de abril, para valerles la nota que obtengan en la evaluación.
  • Martes: 605, Evaluación de recuperación del primer periodo. Los estudiantes que perdieron el primer periodo presentaron la evaluación de recuperación. Los demás estudiaron el vocabulario de la unidad 1 para los quizzes del día jueves.  y 608, . Evaluación de recuperación del primer periodo. Evaluación de tecnología 608. Los estudiantes que perdieron el primer periodo presentaron la evaluación de recuperación. Los demás estudiaron el vocabulario de la unidad 1 para los quizzes del día viernes.
  • NOTA IMPORTANTE: los estudiantes a recuperar el primer periodo tenían que haber hecho el plan de apoyo ya sea por Blinklearning o llevarlo en físico. Era requisito para poder presentar la evaluación de recuperación, como decía claramente el formato de plan de apoyo. Hubo estudiantes que no lo hicieron. Se dejó registro en el observador de su incumplimiento y se les dejó presentar la evaluación, con el compromiso de llevar el taller en físico desarrollado hasta el viernes 19 de abril, para valerles la nota que obtengan en la evaluación.
  • Miércoles: 607Evaluación de recuperación del primer periodo. Los estudiantes que perdieron el primer periodo presentaron la evaluación de recuperación. Los demás estudiaron el vocabulario de la unidad 1 para los quizzes del día viernes.
  • NOTA IMPORTANTE: los estudiantes a recuperar el primer periodo tenían que haber hecho el plan de apoyo ya sea por Blinklearning o llevarlo en físico. Era requisito para poder presentar la evaluación de recuperación, como decía claramente el formato de plan de apoyo. Hubo estudiantes que no lo hicieron. Se dejó registro en el observador de su incumplimiento y se les dejó presentar la evaluación, con el compromiso de llevar el taller en físico desarrollado hasta el viernes 19 de abril, para valerles la nota que obtengan en la evaluación.
  • Jueves: 605, Quizzes. Se realizaron los 3 quizzes; el quiz de listening, el quiz de reading, el quiz de gramática y vocabulario. Se continuó trabajando en el libro y se dejó como tarea terminar un ejercicio que no alcanzaron a terminar en clase. No se puso sello, se pondrá la siguiente clase a los estudiantes que hagan el ejercicio completo. Deben poner 3 cosas en cada una de las oraciones. 3 cosas que hay en su salón (singulares), 3 cosas que no hay en el salón (singulares), 3 cosas que hay en el salón (plurales), 3 cosas que no hay en su salón (plurales).
  • Se les recordó a los estudiantes que en el juego Classcraft, si ya tienen nivel 10, pueden usar el poder en clase "Holy Spirit Intervention" (me deben decir en inglés que lo quieren usar. En su cuaderno deben tener anotada la frase, sólo es leerla) para subirse 1.0 unidad en un quiz o asignación del 60% de la nota cognitiva. Deben tener en cuenta que sólo se puede usar 1 sola vez por quiz o asignación, pero que la pueden usar en otros quizzes siempre y cuando tengan cristales. Se envió la actividad "UNIT 1" en Blinklearning (la plataforma del libro) y se dejaron 2 semanas (no una) para que los estudiantes la desarrollen. En caso de que alguno tenga algún inconveniente con el acceso a dicha plataforma, tiene tiempo suficiente para solucionarlo. Con gusto estaré los miércoles en el salón de 704 solucionando cualquier problema que tengan para acceder a dicha plataforma. De igual manera, si tienen alguna pregunta sobre alguno de los ejercicios, en las siguientes clases me pueden preguntar. Por favor, es importante que revisen en "Deberes" y entren en la que se titula "UNIT 1", hay estudiantes que no miran el título y hacen lo que no es, como ya ha pasado con algunos. Recordarle a los estudiantes darle en "Corregir" en cada ejercicio para que me salgan las respuestas. 
    Viernes: 606, Antes de realizar los Quizzes, se les pidió que levantaran la mano los que habían estudiado. Menos de la mitad de los estudiantes la levantaron. Se procedió con los quizzes. Uno de listening, 5 preguntas sobre un audio, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de reading, 5 preguntas sobre una lectura corta, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de grammar y vocabulary, 10 preguntas, cada una valía 1 punto. Posteriormente, se trabajó en el libro. No se puso sello. 
  • 608 Antes de realizar los Quizzes, se les pidió que levantaran la mano los que habían estudiado. La mitad de los estudiantes la levantaron. Se procedió con los quizzes. Uno de listening, 5 preguntas sobre un audio, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de reading, 5 preguntas sobre una lectura corta, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de grammar y vocabulary, 10 preguntas, cada una valía 1 punto. Posteriormente, se trabajó en el libro. No se puso sello. 
  • 607,  Antes de realizar los Quizzes, se les pidió que levantaran la mano los que habían estudiado. Más de la mitad de los estudiantes la levantaron. Se procedió con los quizzes. Uno de listening, 5 preguntas sobre un audio, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de reading, 5 preguntas sobre una lectura corta, cada una valía 2 puntos. Luego el quiz de grammar y vocabulary, 10 preguntas, cada una valía 1 punto. Posteriormente, se trabajó en el libro. No se puso sello. 
  • NOTA IMPORTANTE 606, 607, 608: Se envió la actividad "UNIT 1" en Blinklearning (la plataforma del libro) y se dejaron 2 semanas (no una) para que los estudiantes la desarrollen. En caso de que alguno tenga algún inconveniente con el acceso a dicha plataforma, tiene tiempo suficiente para solucionarlo. Con gusto estaré los miércoles en el salón de 704 solucionando cualquier problema que tengan para acceder a dicha plataforma. De igual manera, si tienen alguna pregunta sobre alguno de los ejercicios, en las siguientes clases me pueden preguntar. Por favor, es importante que revisen en "Deberes" y entren en la que se titula "UNIT 1", hay estudiantes que no miran el título y hacen lo que no es, como ya ha pasado con algunos. Recordarle a los estudiantes darle en "Corregir" en cada ejercicio para que me salgan las respuestas. 

SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL:

  • Lunes: 606, Se trabajó en el libro. No se alcanzó a terminar de corregir un ejercicio de listening, se corregirá la siguiente clase. No se puso sello.
  • Martes: 605
  • 608,
  • Miércoles: 607,
  • Jueves: 
  • Viernes:606 
  • 608 
IMPORTANTE: CANCIÓN DEL SEGUNDO PERIODO.

Se envió la asignación de la canción del segundo periodo. Hay plazo hasta mayo 26. Sin embargo, les sugiero no dejarla para última hora, para en caso de algún inconveniente técnico, se tenga el tiempo suficiente para solicionarlo. Si el estudiante deja para última hora y ocurre algún contratiempo técnico, no habrá espacio para solucionarlo y será irresponsabilidad del estudiante por dejar para última hora. 

Agradezco leer bien las instrucciones a continuación para que la nota no se vea afectada por no seguir instrucciones (como les pasó a algunos en el primer periodo). 

A continuación comparto en español las instrucciones que están en la asignación en Google Classroom en inglés:

Aprenderse una canción en inglés y grabarse cantándola en frente a la cámara. Suba el video de la canción en inglés del SEGUNDO PERIODO en la asignación de GOOGLE CLASSROOM correspondiente. DEBE SER DIFERENTE A LA CANCIÓN ENVIADA EN EL PRIMER PERIODO. Si el estudiante no sigue las instrucciones siguientes estrictamente, la nota del criterio de evaluación "seguir instrucciones" será cero (0.0). Si el estudiante no sube la letra de la canción en inglés en la misma asignación, la nota del criterio de evaluación "Adjuntar la letra de la canción" será cero (0.0). 

DETALLES: 
  • Ser honesto: Esta es la instrucción más importante de la asignación. No puede subir la misma canción enviada en el primer periodo (a menos de que yo no hubiese podido abrir el archivo y su nota hubiese sido 1.0). Si se sube la misma canción del primer periodo, su nota en el segundo periodo será 1.0.
  • Tiene que ser un video, no un archivo de audio. 
  • Su rostro debe verse durante todo el video.
  • No se puede editar el video. El video debe ser grabado en una sola toma. No se pueden grabar 2 o más videos y adjungarlos en un proceso de edición.  
  • No se puede leer la letra. Se supone que el estudiante se aprendió la letra. Para estar seguro de que el estudiante no está leyendo la letra, el estudiante debe tener los ojos cerrados durante todo el video. Los ojos cerrados deben verse durante todo el video. No se ponga nada para cubrir los ojos, sólo ciérrelos. Yo me daré cuenta si los ojos están entrecerrados leyendo la letra. 
  • No se pueden usar audífonos ni ningún otro aparato electrónico para escuchar la canción. Sus oídos deben poderse ver durante todo el video mara asegurarse de que el estudiante no está escuchando la canción y repitiendo la letra al escucharla del propio cantante (las estudiantes con pelo largo, deben amarrarse el pelo para evitar que les cubra los oídos).
  • No se puede hacer playback. El playback es cuando el estudiante graba su voz y luego se graba haciendo mímica y en un proceso de edición agrega su voz. 
  • No se puede reproducir la canción original, con la voz del cantante, en el fondo. No puede reproducir la canción con la voz del cantante de fondo. Sólo se puede reproducir la canción instrumental o versión karaoke.  
  • No se pueden cantar canciones con lenguaje explícito o groserías.  
  • No se pueden cantar canciones infantiles que repitan los mismos pocos versos toda la canción. La canción no puede ser muy corta. No puede ser muy repetitiva. Me pueden preguntar por el correo institucional si la canción que escogieron es apropiada o no. 
  • Debe adjuntar la letra en inglés de la canción. No adjuntarla en español. (-1 unidad por no subir la letra). 
  • Si su archivo es muy grande y no le permite adjuntarlo a la asignación, puede hacer dos cosas: Pueden subir el video a Youtube y compartir el link conmigo. O pueden subirlo a Google Drive (esta es la mejor opción) y agregar el archivo desde Google Drive. En ambos casos, el link debe estar disponible para que yo lo vea en el momento en que califique. NO LO DEJE EN PRIVADO porque así no lo podré ver. Lo pueden poner en público o compartirlo conmigo a mi correo institucional (Este es mi correo institucional: manuel.lamus@inegamis.edu.co). Revise que el video tenga sonido y esté bien grabado antes de enviarlo. 
NOTA IMPORTANTE:
  • Si no puedo abrir el archivo o el video no tiene sonido, su nota será 1.0. Antes de enviar la asignación envíele el archivo a un familiar o amigo para asegurarse de que abre correctamente desde la cuenta de otra persona. Recuerde que si lo pone en privado a usted sí le abre, pero a los demás no.