Welcome to the English class 2025. I'm Manuel Lamus and I'm going to be your English language teacher during this year. I will upload some important information here frequently. So, please check the blog daily, specially if you don't come to class and you need to know what we did in class.
En el blog compartiré lo realizado semana a semana para que los padres de familia estén pendientes de lo realizado en clase y las próximas asignaciones o evaluaciones a entregar o aplicarse. Los estudiantes que falten a clase, deben revisar el blog para adelantarse y llegar la siguiente clase con el trabajo realizado y con la excusa correspondiente (sacada por los padres de familia de manera presencial en los plazos estipulados por la institución).
Mi correo electrónico institucional es: manuel.lamus@inegamis.edu.co
Mi horario de atención a padres es: Lunes 5ta hora: de 10:50 a.m. a 11:40 a.m. Por favor sólo asistir en el horario de atención a padres estipulado por la institución.
A continuación comparto el plan de periodo y el pacto de asignatura. Por favor, abrir los siguientes links con el correo institucional del estudiante, al cual cada padre de familia debe tener acceso. No se aceptan solicitudes de permiso para acceder al documento de correos agenos a la institución.
A continuación encontrarán los porcentages de evaluación y los acuerdos de clase.
VIDEO EXPLICATIVO DE LOS PORCENTAGES DE EVALUACIÓN Y LOS ACUERDOS DE CLASE. PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.
A continuación encontrarán el USEFUL LANGUAGE dado a los estudiantes en las primeras semanas. Son expresiones y preguntas básicas en inglés para que los estudiantes utilicen el inglés para aprenderlo. Para abrir el documento deben hacerlo con el correo institucional. No se aceptan solicitudes de permiso para acceder al documento de correos agenos a la institución.
VIDEO EXPLICATIVO DEL USEFUL LANGUAGE Y OTROS ASPECTOS IMPORTANTES. PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.
VIDEO EXPLICATIVO DE CÓMO SE CALIFICA EN LA CLASE. PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.
AGENDA DE LA SEMANA
Cada semana subiré un cuadro con lo realizado en cada clase para que los padres de familia estén pendientes, sobre todo cuando se pondan sellos, asignen trabajos o programen evaluaciones. También, para que los estudiantes que falten a alguna clase sepan qué se realizó en la clase y se puedan adelantar para que cuando vuelvan al colegio muestren el trabajo realizado en clase por los demás compañeros junto con la respectiva excusa sacada por el acudiente en coordinación.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO
|
DÍA
|
GRADO
|
AGENDA DE LA SEMANA
|
LUNES
|
704
|
No hubo clase de inglés. Inducción de los estudiantes.
|
MARTES
|
705
|
No hubo clase de inglés. Se presentaron los proyectos institucionales y se habló sobre el SIE y el manual de convivencia.
|
MIÉRCOLES
|
|
NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO.
|
JUEVES
|
704
|
Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior.
|
VIERNES | 705
704 -ética | Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. No hubo clase de ética. Hubo dirección de grupo para elegir a los representantes y secretarios de cada salón. |
SEMANA DEL 27AL 31 DE ENERO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | No hubo clase de inglés. Reunión de padres de familia |
MARTES | 705 | Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | No hubo clase. Jornada sindical. |
VIERNES | 705
704 -ética | Los estudiantes se empezaron a presentar en inglés, siguiendo algunas ayudas dadas por el docente. Los que no alcanzaron lo harán la siguiente clase. Se les explicó la metodología y manera en que se evaluarán las clases de ética e inglés. Se establecieron los acuerdos de clase para ambas asignaturas. |
SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se anunció que se van a presentar en la siguiente clase, siguiendo unas ayudas dadas por el docente. |
MARTES | 705 | Los estudiantes que faltaban por presentarse lo hicieron. Luego iniciamos la corrección del taller diagnóstico de repaso iniciado la primera semana. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | Se hizo la presentación de los estudiantes en inglés, siguiendo la guía dada por el docente en el tablero. Se entregaron los talleres de repaso, iniciados en la primera semana de clase, para que lo terminaran en casa y los trajeran para la siguiente clase. La siguiente clase se iniciará la corrección. |
VIERNES | 705
704 -ética | Se terminó y se recogió el taller diagnóstico de repaso. Varios estudiantes no lo trajeron, sabiendo que lo debían traer para terminar de corregirlo. Les agradezco a los padres de familia de estos niños estar más pendientes de sus deberes académicos. A esos estudiantes se los recibo con nota máxima de 6.0 la siguiente clase (usualmente no lo pueden entregar después de la fecha en que se recoge y tienen 1.0, pero voy a ser una única excepción esta vez.
Se hizo un repaso de los temas del año pasado con una actividad lúdico evaluativa en equipo. |
La siguiente semana iniciamos el trabajo con el libro de texto What's up 1. Los estudiantes que no lo tengan aún o que no lo vayan a comprar, deben traer el contenido del libro en un cuaderno (no se pueden sacar fotocopias por derechos de autor). Para el primer periodo veremos la unidad 1 del libro. Por lo tanto, deben tener la unidad 1 en el cuaderno.
Ya se envió la invitación a la clase de Google Classroom a los correos institucionales. Los estudiantes deben ingresar a sus correos institucionales y darle click en aceptar a la invitación a la clase. Si el estudiante no hace eso, no podrán enviar las asignaciones del periodo. El hecho de que no haya ingresado a la clase de Google Classroom no los exime de entregarlos y no se aceptará como excusa. Le agradezco a los padres de familia asegurarse de que sus hijos ya ingresaron a la clase.

SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. |
MARTES | 705 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. EN LAS DOS ÚLTIMAS HORAS SE REALIZÓ EL CINE FORO DEL PROYECTO DE GESTIÓN DEL RIESGO. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | Terminamos la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogieron los talleres. Los estudiantes que no lo trajeron tienen 1.0. Sólo por esta vez voy a hacer una excepción y recibiré los talleres de quienes no lo trajeron en la siguiente clase con nota máxima de 6.0. Es la única vez en el año que recibiré un trabajo fuera de la fecha en que se recogió, por favor estimados padres de familia estar más pendientes de que sus hijos traigan al colegio el material de clase ya entregado a los estudiantes. Se inició el libro. Las primeras 2 páginas de la unidad 1. No se puso sello. |
VIERNES | 705
704 -ética | Se inició la unidad 1 del libro, hasta el ejercicio 3 de vocabulario. No se puso sello aún porque algunos estudiantes no han podido adquirir el libro porque se agotaron.
Se desarrolló el taller 1 sobre derechos y deberes. Deben conseguir una carpeta transparente tamaño oficio para la siguiente clase y blog de hojas tamaño oficio. No es necesario que compren cuaderno, es suficiente con las hojas dadas por el docente y las hojas de blog cuadriculadas tamaño oficio para desarrollar los talleres. |
SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 5 de speaking de la página 5. SE PUSO SELLO. |
MARTES | 705 | Se trabajó en el libro hasta el ejercicio de lectura de la página 9. SE PUSO SELLO. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | Se trabajó en el libro hasta el ejercicio de gramática 1a de la página 10. SE PUSO SELLO. |
VIERNES | 705
704 -ética | Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 3 de la página 10. SE PUSO SELLO.
Revisar blog de ética.
|
SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4 de grammar. Se explicó el cuadro de "Study box" con las preposiciones. |
MARTES | 705 | No asistí al colegio porque tenía convivencia con el grupo que dirijo. Se les dejó el trabajo de terminar el ejercicio de writing de la unidad 1 e iniciar la unidad 2. Se recogió el libro al final de la clase. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | NO HUBO CLASE. TUVIERON CONVIVENCIA. |
VIERNES | 705
704 -ética | NO HUBO CLASE. TUVIERON CONVIVENCIA.
Revisar blog de ética.
|
BUSSU Y DUOLINGO

Como se les dijo al comienzo del año y como está escrito en el pacto de asignatura del primer periodo, se utilizarán las aplicaciones Busuu y Duolingo para que los estudiantes con dificultades en inglés, que no tienen conocimiento básico de vocabulario y gramática, practiquen y mejoren sus competencias lingüísticas en inglés. Personalmente recomieno más Busuu que duolingo porque aplica lo aprendido en contextos reales y no se limita a aprender o repetir vocabulario y estructuras gramaticales sin contexto, pero si alguno quiere usar Duolingo le puede ayudar a aprender cosas básicas que algunos estudiantes deberían tener en octavo grado y aún no tienen.
¿Qué deben hacer? (Esto ya se les dijo en el salón de clase a comienzo de año)
1. Descargar alguna de las dos aplicaciones.
2. Grabar un video de la pantalla del celular o computador donde muestre brevemente que el nombre de la cuenta corresponda al del estudiante, la fecha actual de cuando inició a usarlo y el nivel actual (en el caso de los que la acabaron de descargar, deben mostrar el nivel cero y la racha cero. Los que ya la venían usando deben mostrar la racha que llevan y el nivel actual inicial).
3. Entrar todos los días así sea 15 o 20 minutos para mantener la racha e ir subiendeo de nivel/capítulo.
4. Grabar un video de la pantalla del celular o computador donde muestre brevemente que el nombre de la cuenta corresponda al del estudiante, la fecha actual de cuando hizo el segundo video y el nivel final que tiene al terminar el periodo junto con la racha. Deben tener una racha mínimo de 30 días para que se le cuente su proceso en la nota cogitiva (50% de la nota final del periodo).
5. Agregar los dos videos, el video inicial y el final, en un programa de edición de video. Debe ser corto y mostrar lo mencionado en los items 2 y 4.
6. Enviar el video a mi correo institucional a más tardar el día 24 de marzo. manuel.lamus@inegamis.edu.co
Por favor, siga al pie de la letra las anteriores instrucciones para evitar inconvenientes.
ENGLISH SONG
Como ya se les explicó en clase y en los videos subidos al blog, este año los estudiantes pueden aprenderse una canción en inglés y enviarla en las fechas estipuladas, siguiendo al pie de la letra las instrucciones dadas por el docente para subir su nota del examen acumulativo. Esta asignación ya fue enviada por Google Classroom y tiene como fecha límite el día 16 de marzo. LA ASIGNACIÓN SE CIERRA A LAS 00:01 DEL 17 DE MARZO. NO SE RECIBIRÁN CANCIONES ENVIADAS POR CORREO, SÓLO POR GOOGLE CLASSROOM.
Las instrucciones están en la asignación muy detalladas. En las siguientes clases el docente las leerá y aclarará cualquier duda sobre esta asignación.
A los estudiantes ya se les envió la invitación a la clase de Google Classroom. Sólo deben ingresar al correo institucional y aceptar la invitación. Se envió hace un par de semanas. Aún hay estudiantes que no han aceptado la invitación e ingresado a la clase. Los que no lo hagan, no se valdrá como excusa para no presentar las asignaciones allí enviadas.
SEMANA DEL 03 AL 07 DE MARZO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Los estudiantes tuvieron la votación del consejo estudiantil. En el corto tiempo que tuvimos de clase se les explicó lo referente a la nota extra que ya se había explicado a comienzo de año y que aparece en la publicación de arriba. También se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta mañana martes para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. |
MARTES | 705 | Se explicó lo referente a la publicación que se hizo sobre la nota extra del periodo que tienen que ver con las aplicaciones Busuu y Duolingo, al igual que la canción que pueden enviar para subir la nota del acumulativo. Se resolvieron las dudas hasta que todos los estudiantes dijeron que habían entendido. Se explicó lo referente a la plataforma de Blinklearning. Los estudiantes deben ver el video de abajo y seguir el paso a paso para crear cuenta (si no tiene cuenta o si olvidó la del año pasado), registrarse en la clase, ingresar el código de licencia del libro. Se les dijo que si tenían algún problema con el código de licencia deben enviar un correo a mi correo institucional con la foto del código del libro, el correo con que crearon la cuenta y la contraseña que usaron, para darles una solución. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 1 de la página de listening. SE PUSO SELLO. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | EL SIGUIENTE JUEVES HAY QUIZZES. Se explicó lo referente a la publicación que se hizo sobre la nota extra del periodo que tienen que ver con las aplicaciones Busuu y Duolingo, al igual que la canción que pueden enviar para subir la nota del acumulativo. Se resolvieron las dudas hasta que todos los estudiantes dijeron que habían entendido. Se explicó lo referente a la plataforma de Blinklearning. Los estudiantes deben ver el video de abajo y seguir el paso a paso para crear cuenta (si no tiene cuenta o si olvidó la del año pasado), registrarse en la clase, ingresar el código de licencia del libro. Se les dijo que si tenían algún problema con el código de licencia deben enviar un correo a mi correo institucional con la foto del código del libro, el correo con que crearon la cuenta y la contraseña que usaron, para darles una solución. Se trabajó en el libro hasta los ejercicios de grammar y listening hasta el ejercicio 4. SE PUSO SELLO. Se explicaron y se enviaron las asignaciones de WRITING y SPEAKING por Google Classroom. Se resolvieron las dudas de los estudiantes referentes a las asignaciones. Se les recordó a los estudiantes que aún no han entrado a Google Classroom que si no ingresan a la clase por medio del mensaje que les llegó a su correo institucional, su nota será 1.0. |
VIERNES | 705
| LA SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se explicaron y se enviaron las asignaciones de WRITING y SPEAKING por Google Classroom. Se resolvieron las dudas de los estudiantes referentes a las asignaciones. Se les recordó a los estudiantes que aún no han entrado a Google Classroom que si no ingresan a la clase por medio del mensaje que les llegó a su correo institucional, su nota será 1.0. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4 de listening. |

CÓDIGOS DE LAS CLASES DE BLINKLEARNING
|
GRADO
|
CÓDIGO DE LA CLASE
|
704
|
CL38177583
|
705
|
CL68793269
|
POR FAVOR, LEA BIEN LA SIGUIENTE INSTRUCCIÓN. PARA PODER VER EL VIDEO DEBE INGRESAR CON EL CORREO INSTITUCIONAL. SI NO LO HACE, NO SOLICITE ACCESO PORQUE NO SE VA A DAR ACCESO AL VIDEO A CUENTAS AJENAS A LA INSTITUCIÓN.
VIDEO TUTORIAL


SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se realizaron los ejercicios de listening de la unidad 1. |
MARTES | 705 | QUIZZES |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | QUIZZES |
VIERNES | 705
| Se terminó la unidad 1. |
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se terminó la unidad 1 del libro. RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING SE CIERRAN EL JUEVES Y DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. |
MARTES | 705 | NO HUBO CLASE. DÍA CÍVICO. RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING SE CIERRAN EL JUEVES Y DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | NO HUBO CLASE. ACTIVIDAD SINCIDAL. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. |
VIERNES | 705
| EXAMEN ACUMULATIVO DE MATEMÁTICAS. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. |
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO. |
MARTES | 705 | Se revisaron los sellos del libro y se dio la nota del libro del periodo a cada estudiante. Se realizó la autoevaluación. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | Se revisaron los sellos del libro y se dio la nota del libro del periodo a cada estudiante. Se realizó la autoevaluación. |
VIERNES | 705
| NO HAY CLASE. ACTIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. |
SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL |
DÍA | GRADO | AGENDA DE LA SEMANA |
LUNES | 704 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. |
MARTES | 705 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. |
MIÉRCOLES | | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. |
JUEVES | 704 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. |
VIERNES | 705
| NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. |
PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE PRIMER PERIODO
Como ya se les informó en el salón de clase, tanto los estudiantes que perdieron como los que pasaron deben realizar las dos actividades que hacen parte del plan de apoyo porque son notas del segundo periodo. Deben hacer la Unidad 1 de la cartilla del Workbook (la que viene con el libro) por ambos lados (el de grammar and vocabulary y el de reading and writing). Ya se inició a hacer en el salón de clase. Al terminar cada clase se les recoge y se les entrega a la siguiente para que sigan trabajando. No se lo pueden llevar para la casa para hacerlo. De esta manera me aseguro de que cada estudiante lo haga individual y honestamente. En el salón de clase les voy aclarando dudas y van estudiando para el examen de recuperación.
La otra actividad es la Unidad 1 de la plataforma del libro, Blinklearning, que se aplazó del primer periodo porque hubo varios estudiantes con dificultades con el código del libro. Se enviará este fin de semana. Los que aún no han solucionado los inconvenientes deben hacerlo antes de semana santa porque durante semana santa no se va a atender a nadie.
Entrando de semana santa deben presentar el examen. Cabe aclarar que los dos talleres anteriores no cuentan en la nota de recuperación, se utilizan para que el estudiante estudie para el examen. Solo cuenta la nota que saque en el examen. Sin embargo, SI NO ENTREGA ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS (Unidad 1 del Workbook y Unidad 1 de Blinklearning), EL ESTUDIANTE NO PODRÁ PRESENTAR LA EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN. De esta manera me aseguro de que empiecen bien el segundo periodo, entregando los dos primeros trabajos del segundo periodo, al mismo tiempo que van estudiando para el examen de recuperación.
Adicionalmente, los estudiantes que perdieron el primer periodo tienen que hacer OBLIGATORIAMENTE las actividades de nota extra que eran opcionales en el primer periodo. Estas actividades son: la canción (que les subirá el acumulativo. Por favor enviarla en los plazos establecidos y únicamente por Google Classroom y siguiendo las indicaciones de la asignación estrictamente) y la aplicación para aprender inglés, Duolingo o Busuu (tienen que grabar un video inicial y subirlo a una asignación que enviará el docente este fin de semana. En el video tiene que mostrar que la cuenta pertenezca al estudiante, es decir, que se vea su nombre, la fecha de cuando hizo el primer video y el nivel y racha con que empieza el segundo periodo. Si acaba de empezar debe mostrar racha 0 nivel 0, si ya venía trabajando muestra en qué episodio y sección va en el caso de Duolingo o en qué capítulo y nivel va en el caso de Busuu). Al final del periodo deben mostrar una racha mínimo de 30 días y mínimo 5 episodios en Duolingo o 5 capítulos en Busuu. Si cumplen con los anteriores requisitos, deben hacer otro video mostrando que la cuenta pertenezca al estudiante, es decir, que se vea su nombre, la fecha de cuando hizo el segundo video y el nivel final con la racha mínimo de 30 días. Para mostrar los niveles deben ir bajando desde el nivel del cual hicieron el primer video hasta el último nivel completado completamente.
Con estas actividades del plan de apoyo nos aseguramos de que el estudiante apruebe el segundo periodo y, si estudió dedicadamente, apruebe la recuperación del primero. La anterior información ya se les dijo a los estudiantes en clase.
Cada estudiante firmará un compromiso con lo anteriormente mencionado. Les agradezco a los padres de familia estar pendientes del proceso de formación de sus hijos.
A continuación encontrarán los links para acceder a los documentos de PLAN DE APOYO del primer periodo y COMPROMISO DE MEJORARMIENTO del primer periodo. Recuerden que para poder ver los documentos DEBEN ABRIRLOS CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se dará acceso a ningún correo ajeno a la institución.
Los anteriores documentos deberán ser descargados por los estudiantes que perdieron el primer periodo. Los imprimen y los firman para entregárselos al docente esta semana (del 7 al 11 de abril) sin falta.