THIRD TERM
Para abrir los siguientes documentos online deben hacerlo con el correo institucional. No se dará acceso a cuentas de correo ajenas a la institución.
NOTA EXTRA - TERCER PERIODO
Ya fueron enviadas las asignaciones de NOTA EXTRA del tercer periodo. Recuerden que estas actividades son OBLIGATORIAS para los estudiantes que perdieron el segundo periodo, para los demás será opcional. La asignación de la canción debe ser enviada únicamente a través de Google Classroom. No se recibirá por correo institucional. Por favor, ir a Google Classroom y leer las instrucciones. Por favor estar pendientes de las fechas de cierre. En cuanto a la aplicación para aprender inglés se usará a partir de este periodo únicamente Duolingo. Recuerden que ya no deben enviar video de evidencia de las actividades realizadas en esa app, sólo deben ingresar a la clase de inglés con el procedimiento y el código descrito a continuación.
NOTA EXTRA DE DUOLINGO
Como ya se les informó en clase y en el blog institucional el periodo pasado, para la nota extra de Duolingo no deberán enviar videos con evidencias. Ahora deberán ingresar a la clase que se creó en Duolingo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones en los siguientes documentos. Ingrese al link correspondiente a su grado para ver el documento con las instrucciones y los códigos de necesarios para ingresar. De esta manera no tendrá que enviar envidencias porque el docente verá en tiempo real el proceso de cada estudiante. Recuerde que esta actividad es opcional para quienes aprobaron el segundo periodo, pero es obligatoria para los que reprobaron (hayan presentado plan de apoyo o no). Es importante que el nombre de usuario del estudiante corresponda con su nombre y que no usen apodos. Al momento de darles los puntos extra, si el usuario no corresponde al nombre de algún estudiante del grado, no se le otorgarán puntos extra.
Recuerde que PARA PODER VER EL DOCUMENTO DEBERÁ ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se habilitará acceso al documento a correos agenos a la institución.
SEMANA DEL 07 AL 11 DE JULIO | ||
LUNES | Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. | |
MARTES | Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. En la segunda hora se terminó el spelling. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. En la segunda hora se corrigieron los ejercicios desarrollados y se puso SELLO. A los estudiantes que estaban presentaron la prueba se les dejó hasta la siguiente clase para que se adelanten y se les pondrá sello la siguiente clase (si está completo lo que los demás compañeros trabajaron en clase). | ||
705 | Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la unidad 3 del libro. El docente de artística solicitó a los estudiantes que van a participar en un baile y se les dio permiso de salir a ensayar con él. |
NOTA DEL SPELLING
Como ya se había publicado en el blog institucional el periodo pasado, se evidenció falta de responsabilidad por parte de la mayoría de estudiantes, teniendo en cuenta que el listado se había publicado 1 mes antes y menos de 5 estudiantes por salón lo habían descargado y estudiado. A continuación el pantallazo de la publicación del segundo periodo.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE JULIO | ||
LUNES | Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Faltó darles las respuestas correctas del examen para que corroboren que está bien calificado. Esto se hará al comienzo de la siguiente clase. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 y la siguiente clase se corregirán estos ejercicios. Los estudiantes que presentaron examen de nivelación la clase pasada y debían presentar el libro, se les puso sello (algunos no lo presentaron o estaba incompleto y no se les puso sello). | |
MARTES | Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto y después se corrigieron los ejercicios realizados. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se dieron las respuestas correctas del examen de nivelación. Se continuó con la Unidad 3 del libro y se puso SELLO. | ||
705 | Se continuó con la Unidad 3 del libro y se puso SELLO. |
SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO | ||
LUNES | NO HUBO CLASE - IZADA DE BANDERA | |
MARTES | Se continuó con la Unidad 3. Se puso SELLO en las páginas de reading y 2 SELLOS más en las páginas de | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se continuó con la Unidad 3. Se terminaron las páginas de grammar y se puso SELLO en ambas páginas. | ||
705 | Se continuó con los ejercicios de listening de la unidad 3. |
SEMANA DEL 28 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO | ||
LUNES | Se continuó con los ejercicios de listening de la unidad 3. La otra clase terminamos y se pone SELLO. | |
MARTES | En la primera hora se terminó la unidad 3. En la segunda hora no hubo clase de inglés. Se realizó una actividad del área de emprendimiento. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se terminó la página de listening. Se puso SELLO. Se realizó la última página de la unidad 3 hasta el ejercicio 3. Se terminará la siguiente clase y se pondrá SELLO. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 14 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 14 de agosto. | ||
705 | Se terminó la página de listening. Se puso SELLO. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 14 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 14 de agosto. |
NUEVO VOCABULARIO SPELLING
A continuación encontrarán el listado de vocabulario del libro que los estudiantes deberán repasar (se supone que ya lo conocen porque es vocabulario de las unidades que ya vimos) para una última ronda del spelling que les ayudará a subir la nota del spelling realizado anteriormente. Se les recuerda que PARA PODER VER EL DOCUMENTO DEBERÁ ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se habilitará acceso al documento a correos agenos a la institución.
El vocabulario no está en orden alfabético. Algunos términos del vocabulario tienen más de una palabra, al final del documento anterior dice cómo pronunciar ese espacio. Tengan en cuenta que algunas palabras están en plural, deben deletrear la "s". Será evaluado en la semana después a la semana de acumulativos.
SEMANA DEL 04 AL 08 DE AGOSTO | ||
LUNES | Se finalizó la unidad 3. Se puso SELLO en la última página (Writing). | |
MARTES | Se inició la unidad 4. Se puso SELLO en la página 39 y se puso otro SELLO en la página de vocabulario. Se puso SELLO también en la página de reading. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO. | ||
705 | NO HUBO CLASE. DÍA DE LA FAMILIA OTORGADO POR LA SEM |
SEMANA DEL 11 AL 15 DE AGOSTO | ||
LUNES | Se inició la unidad 4. Se puso SELLO en la segunda página de la unidad. | |
MARTES | NO HAY CLASE. FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
QUIZZES. Las notas de los quizzes se les dieron inmediatamente. Se les pidió que levantaran la mano, honestamente, quienes habían dedicado al menos 1 hora para estudiar para los quizzes y sólo 5 estudiantes levantaron la mano. Les agradezco a los padres de familia que estén más pendientes de los hábitos de estudio de sus hijos y que les hagan acompañamiento, porque se no refuerzan en la casa lo visto en clase es muy difícil que afiancen conocimientos y desarrollen las competencias básicas. Se evidencia, entonces, que no está habiendo ese acompañamiento, pero ante los malos resultados son los primeros en señalar al maestro como responsable de los resultados, cuando solo 5 de ellos estudiaron para los quizes. HOY SE CIERRAN LAS ASIGNACIONES DE WRITING Y SPEAKING. Se hizo la página de vocabulario de la unidad 4 y se puso SELLO. | ||
705 | QUIZZES. HOY SE CIERRAN LAS ASIGNACIONES DE WRITING Y SPEAKING. |
SEMANA DEL 18 AL 22 DE AGOSTO: SEMANA GABRIELISTA
SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO | ||
LUNES | Revisión y calificación de libros | |
MARTES | Revisión y calificación de libros | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Mientras el docente recogía lo de las fotocopias de los periodos 2 y 3 de ética e inglés, los estudiantes debían terminar la unidad 4 (excepto las páginas de listening). Los estudiantes iban desarrollando y ante cualquier duda debían preguntarle al docente. Lamentablemente hubo varios estudiantes a quienes se les llamó la atención en repetidas ocasiones por estar hablando y fuera del puesto. Se les bajó en la nota actitudinal y no alcanzaron a terminar los ejercicios por estar hablando. Se pusieron 4 SELLOS. | ||
705 |