THIRD TERM
NOTA EXTRA - TERCER PERIODO
Ya fueron enviadas las asignaciones de NOTA EXTRA del tercer periodo. Recuerden que estas actividades son OBLIGATORIAS para los estudiantes que perdieron el segundo periodo, para los demás será opcional. La asignación de la canción debe ser enviada únicamente a través de Google Classroom. No se recibirá por correo institucional. Por favor, ir a Google Classroom y leer las instrucciones. Por favor estar pendientes de las fechas de cierre. En cuanto a la aplicación para aprender inglés se usará a partir de este periodo únicamente Duolingo. Recuerden que ya no deben enviar video de evidencia de las actividades realizadas en esa app, sólo deben ingresar a la clase de inglés con el procedimiento y el código descrito a continuación.
NOTA EXTRA DE DUOLINGO
Como ya se les informó en clase y en el blog institucional el periodo pasado, para la nota extra de Duolingo no deberán enviar videos con evidencias. Ahora deberán ingresar a la clase que se creó en Duolingo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones en los siguientes documentos. Ingrese al link correspondiente a su grado para ver el documento con las instrucciones y los códigos de necesarios para ingresar. De esta manera no tendrá que enviar envidencias porque el docente verá en tiempo real el proceso de cada estudiante. Recuerde que esta actividad es opcional para quienes aprobaron el segundo periodo, pero es obligatoria para los que reprobaron (hayan presentado plan de apoyo o no). Es importante que el nombre de usuario del estudiante corresponda con su nombre y que no usen apodos. Al momento de darles los puntos extra, si el usuario no corresponde al nombre de algún estudiante del grado, no se le otorgarán puntos extra.
Recuerde que PARA PODER VER EL DOCUMENTO DEBERÁ ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se habilitará acceso al documento a correos agenos a la institución.
LUNES | 804 805 | Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. En la segunda hora se hizo el spelling. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. |
MARTES | 801 | Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. Los estudiantes que faltaban por el spelling lo presentaron. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. Se revisó el cumplimiento del plan de apoyo de los estudiantes que reprobaron el segundo periodo y los demás estudiantes trabajaron en el libro, unidad 3. En la segunda hora se continuó con el spelling. EXAMEN DE RECUPERACIÓN LA SIGUIENTE CLASE. SOLO PARA QUIENES CUMPLIERON CON EL PLAN DE APOYO. |
MIÉRCOLES | 805 | Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. En la siguiente hora se continuó con el spelling. Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. En la siguiente hora se continuó con el spelling. |
803 | Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. Se pondrá sello al iniciar la siguiente clase. | |
804 | Los estudiantes que perdieron el segundo periodo y entregaron el plan de apoyo completo presentaron la evaluación de nivelación. Los demás trabajaron en el libro, Unidad 3. |
LUNES | 804 805 | Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto. Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto. En la siguiente hora se terminó el spelling los estudiantes que faltaban por la última ronda y se inició la corrección de los ejercicios de la Unidad 3. La siguiente clase se pondrá SELLO. Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto. |
MARTES | 801 | Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto. Luego se explicaron unos ejercicios de la Unidad 3. Se pondrán SELLOS la siguiente clase. Se les leyó el blog institucional y se dejó claro lo referente a la nota extra del tercer periodo. Se les entregaron los exámenes y los resultados del proceso de nivelación, dejando registro escrito del cumplimiento o no cumplimiento y la valoración final. A los estudiantes que les aparece en la nota de recuperación en plataforma una nota igual a la del periodo, quiere decir que presentaron nivelación pero obtuvieron una nota inferior a la del periodo. En ese caso se deja la nota más alta de las dos. Los estudiantes que no aparecen con nota de nivelación es porque no cumplieron con el plan de apoyo descrito en el documento subido al blog el periodo pasado. Los estudiantes que les aparece la nota de nivelación en 7.0 aprobaron el proceso de nivelación. Los demás estudiantes trabajaron en la Unidad 3 mientras tanto. En la siguiente hora se terminó el spelling y se inició la corrección de los ejercicios realizados. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó con el spelling. En la siguiente clase se espera terminar las últimas rondas. Se terminó el spelling. Se inició la corrección de los ejercicios que ya habían desarrollado de la Unidad 3. |
803 | Se continuó con la Unidad 3 y se puso SELLO. Se puso SELLO al comienzo de clase. Se trabajó la sección de gramática y se pusieron 2 SELLOS más (uno en cada página de grammar). Se inició el listening. | |
804 | Se terminó el spelling. Se continuó con la corrección de la Unidad 3 del libro. |
LUNES | 804 805 | NO HUBO CLASE - IZADA DE BANDERA En la primera hora NO HUBO CLASE - IZADA DE BANDERA. En la segunda hora se continuó corrigiendo las primeras páginas del libro. Se dejó de tarea terminar la página de reading. Se pondrá SELLO al comienzo de la siguiente clase. NO HUBO CLASE - JEAN CLASS |
MARTES | 801 | Se continuó la unidad 3. Se terminó la sección de listening. Se puso SELLO. En la primera hora se continuó corrigiendo la Unidad 3, la sección de vocabulario. En la segunda hora NO HUBO CLASE - DIRECCIÓN DE GRUPO. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó con el spelling. Quedan pendientes algunos estudiantes por la última ronda y terminamos. Se continuó con la Unidad 3. Se terminaron las páginas de grammar y se puso SELLO en ambas páginas. |
803 | NO HUBO CLASE - ACTIVIDAD DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LENGUA CASTELLANA. Se terminó la Unidad 3. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 7 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 14 de agosto. | |
804 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS - HORA LECTORA DE CIENCIAS NATURALES. |
SEMANA DEL 28 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO | ||
LUNES | 804 805 | Se terminó el spelling. Se terminó la sección de grammar. Se corregirán los ejercicios la siguiente clase. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 11 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 11 de agosto. Se terminó la unidad 3. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 11 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 13 de agosto. |
MARTES | 801 | Se terminó la unidad 3. Quedaron pendientes los ejercicios de listening. Se pondrá SELLO la siguiente clase. Se continuó con la sección de grammar de la unidad 3. Se pusieron 2 SELLOS, uno en cada página de grammar. Hubo varios estudiantes que no trabajaron nada. En el libro se les dejó una nota a quienes no trabajaron para que los papás revisen, por favor. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 12 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 12 de agosto. |
MIÉRCOLES | 805 | Se corrigió la sección de listening de la unidad 3. Se enviaron el WRITING y el SPEAKING por Google Classroom. Tienen dos semanas para enviarlos (hasta el 13 de agosto). No dejar para última hora, por favor. Los QUIZZES se harán el 13 de agosto. Se terminó de corregir la sección de listening de la unidad 3. |
803 | Se continuó con la corrección de los ejercicios de grammar. Se hizo la parte de listening de la unidad 3 que estaba pendiente y se cerró la Unidad 3. Se puso SELLO. Se inició la unidad 4 y se llegó hasta la sección de reading. | |
804 | Se corrigieron los ejercicios de grammar hasta el ejercicio 6. Se puso SELLO en la primera página de grammar a quienes la tenían completa (ya se había corregido y los compañeros que participaron habían aportado las respuestas correctas). |
SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO | ||
LUNES | 804 805 | Se terminó la sección de listening de la unidad 3 y se puso SELLO. Se terminó la sección de listening de la unidad 3 y se puso SELLO. Se terminó la sección de writing de la unidad 3 y se puso SELLO. |
MARTES | 801 | Se continuó con la sección de grammar de la unidad 4. Se pondrá SELLO al comienzo de la siguiente clase. Se hizo la corrección de la segunda página de grammar. Se hicieron los ejercicios de la sección de listening y se puso SELLO. Se dejó de TAREA terminar la página de writing de la unidad 3. Se pondrá SELLO la siguiente clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Se terminó la sección de writing de la unidad 3 y se puso SELLO. Se inició la unidad 4 y se puso SELLO en las páginas introductorias. Se inició la unidad 4. Se puso SELLO en las páginas introductorias y otro SELLO en la sección de vocabulario. También se puso SELLO en la página de reading. |
803 | NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO. NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO. HOY SE CIERRAN EL WRITING Y EL SPEAKING. | |
804 | NO HUBO CLASE. DÍA DE LA FAMILIA OTORGADO POR LA SEM. |
SEMANA DEL 11 AL 15 DE AGOSTO | ||
LUNES | 804 805 | NO HUBO CLASE. IZADA DE BANDERA. NO HUBO CLASE. IZADA DE BANDERA. HOY SE CIERRAN EL WRITING Y EL SPEAKING. HOY SE CIERRAN EL WRITING Y EL SPEAKING. |
MARTES | 801 | NO HAY CLASE. FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. NO HAY CLASE. FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. HOY SE CIERRAN EL WRITING Y EL SPEAKING. |
MIÉRCOLES | 805 | QUIZZES. HOY SE CIERRAN EL WRITING Y EL SPEAKING. Las notas de los quizzes se les dieron inmediatamente. Se les pidió que levantaran la mano, honestamente, quienes habían dedicado al menos 1 hora para estudiar para los quizzes y sólo 1 estudiante levantó la mano. Les agradezco a los padres de familia que estén más pendientes de los hábitos de estudio de sus hijos y que les hagan acompañamiento, porque se no refuerzan en la casa lo visto en clase es muy difícil que afiancen conocimientos y desarrollen las competencias básicas. Se evidencia, entonces, que no está habiendo ese acompañamiento, pero ante los malos resultados son los primeros en señalar al maestro como responsable de los resultados, cuando solo 1 de ellos estudió para los quizes. QUIZZES. Las notas de los quizzes se les dieron inmediatamente. Se les pidió que levantaran la mano, honestamente, quienes habían dedicado al menos 1 hora para estudiar para los quizzes y sólo 2 estudiantes levantaron la mano. Les agradezco a los padres de familia que estén más pendientes de los hábitos de estudio de sus hijos y que les hagan acompañamiento, porque se no refuerzan en la casa lo visto en clase es muy difícil que afiancen conocimientos y desarrollen las competencias básicas. Se evidencia, entonces, que no está habiendo ese acompañamiento, pero ante los malos resultados son los primeros en señalar al maestro como responsable de los resultados, cuando solo 2 de ellos estudiaron para los quizes. |
803 | QUIZZES. No se les alcanzó a dar la nota, pero ellos saben cuáles preguntas respondieron bien y cuáles no. Se les pidió que levantaran la mano, honestamente, quienes habían dedicado al menos 1 hora para estudiar para los quizzes y sólo 1 estudiante levantó la mano. Les agradezco a los padres de familia que estén más pendientes de los hábitos de estudio de sus hijos y que les hagan acompañamiento, porque se no refuerzan en la casa lo visto en clase es muy difícil que afiancen conocimientos y desarrollen las competencias básicas. Se evidencia, entonces, que no está habiendo ese acompañamiento, pero ante los malos resultados son los primeros en señalar al maestro como responsable de los resultados, cuando solo 1 de ellos estudió para los quizes. QUIZZES. Las notas de los quizzes se les dieron inmediatamente. Se les pidió que levantaran la mano, honestamente, quienes habían dedicado al menos 1 hora para estudiar para los quizzes y sólo 1 estudiante levantó la mano. Les agradezco a los padres de familia que estén más pendientes de los hábitos de estudio de sus hijos y que les hagan acompañamiento, porque se no refuerzan en la casa lo visto en clase es muy difícil que afiancen conocimientos y desarrollen las competencias básicas. Se evidencia, entonces, que no está habiendo ese acompañamiento, pero ante los malos resultados son los primeros en señalar al maestro como responsable de los resultados, cuando solo 1 de ellos estudió para los quizes. | |
804 | QUIZZES. |
SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO | ||
LUNES | 804 805 | Revisión y calificación de libros. NO HUBO CLASE. EN LA PRIMERA HORA HUBO ACUMULATIVO DE SOCIALES Y EN LA SEGUNDA ACUMULATIVO DE MATEMÁTICAS. Revisión y calificación de libros. |
MARTES | 801 | Revisión y calificación de libros. Revisión y calificación de libros. |
MIÉRCOLES | 805 | Se recogió el dinero de las fotocopias de segundo y tercer periodo. Se hizo la página de vocabulario de la unidad 4 y se puso SELLO. Se recogió el dinero de las fotocopias de segundo y tercer periodo. Se hizo la segunda página de grammar de la unidad 4 y se puso SELLO. Se inició la sección de listening que se terminará la siguiente clase. |
803 | NO HUBO CLASE. ACUMULATIVO DE LENGUA CASTELLANA. | |
804 |