8-1 A 8-5 1° PERIODO.

 

Welcome to the English class 2025. I'm Manuel Lamus and I'm going to be your English language teacher during this year. I will upload some important information here frequently. So, please check the blog daily, specially if you don't come to class and you need to know what we did in class. 

En el blog compartiré lo realizado semana a semana para que los padres de familia estén pendientes de lo realizado en clase y las próximas asignaciones o evaluaciones a entregar o aplicarse. Los estudiantes que falten a clase, deben revisar el blog para adelantarse y llegar la siguiente clase con el trabajo realizado y con la excusa correspondiente (sacada por los padres de familia de manera presencial en los plazos estipulados por la institución). 

Mi correo electrónico institucional es: manuel.lamus@inegamis.edu.co 
Mi horario de atención a padres es: Lunes 5ta hora: de 10:50 a.m. a 11:40 a.m. Por favor sólo asistir en el horario de atención a padres estipulado por la institución. 

A continuación comparto el plan de periodo y el pacto de asignatura. Por favor, abrir los siguientes links con el correo institucional del estudiante, al cual cada padre de familia debe tener acceso. No se aceptan solicitudes de permiso para acceder al documento de correos agenos a la institución. 



A continuación encontrarán los porcentages de evaluación y los acuerdos de clase. 

VIDEO EXPLICATIVO DE LOS PORCENTAGES DE EVALUACIÓN Y LOS ACUERDOS DE CLASE.  PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.


A continuación encontrarán el USEFUL LANGUAGE dado a los estudiantes en las primeras semanas. Son expresiones y preguntas básicas en inglés para que los estudiantes utilicen el inglés para aprenderlo. Para abrir el documento deben hacerlo con el correo institucional. No se aceptan solicitudes de permiso para acceder al documento de correos agenos a la institución. 

VIDEO EXPLICATIVO DEL USEFUL LANGUAGE Y OTROS ASPECTOS IMPORTANTES. PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.

VIDEO EXPLICATIVO DE CÓMO SE CALIFICA EN LA CLASE.  PARA VER EL VIDEO DEBE ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE ACCESO A CUENTAS AGENAS A LA INSTITUCIÓN.

AGENDA DE LA SEMANA

Cada semana subiré un cuadro con lo realizado en cada clase para que los padres de familia estén pendientes, sobre todo cuando se pondan sellos, asignen trabajos o programen evaluaciones. También, para que los estudiantes que falten a alguna clase sepan qué se realizó en la clase y se puedan adelantar para que cuando vuelvan al colegio muestren el trabajo realizado en clase por los demás compañeros junto con la respectiva excusa sacada por el acudiente en coordinación. 

 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804

805

No hubo clase de inglés. Inducción de los estudiantes. 

No hubo clase de inglés. Inducción de los estudiantes. 

No hubo clase de inglés. Inducción de los estudiantes. 

MARTES

803

801

No hubo clase de inglés. Dirección de grupo. 

No hubo clase de inglés. Se presentaron los proyectos institucionales y se habló sobre el SIE y el manual de convivencia. 

MIÉRCOLES

 802


805

Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. 

Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. 

 JUEVES

801


803

Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. 

Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. 

 VIERNES

804Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. 

 SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804




805

No hubo clase de inglés. Reunión de padres de familia.

En la primera hora tuve cita médica. Continuaron con el taller diagnóstico de repaso que empezaron la semana anterior con otro docente que me reemplazó. En la segunda hora se habló de la metodología y manera de evaluar la clase durante el año. Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área.

Se habló de la metodología y manera de evaluar la clase durante el año.

MARTES

803


801

Se habló de la metodología y manera de evaluar la clase durante el año.

Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase).

MIÉRCOLES

 802



805

Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). 

Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se inició con la presentación de los estudiantes en inglés, siguiendo la guía dada por el docente. La siguiente clase se presentan los que faltaron.

 JUEVES

801

803

No hubo clase. Jornada sindical.

No hubo clase. Jornada sindical.

 VIERNES

804Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se inició con la presentación de los estudiantes en inglés, siguiendo la guía dada por el docente. La siguiente clase se presentan los que faltaron.

 SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802


804



805

Se empezaron a presentar en inglés, siguiendo una guía dada por el docente en el tablero. 

En la primera hora no hubo clase. Había dirección de grupo. En la segunda hora se continuó con la presentación de los estudiantes. Se les entregó el taller diagnóstico de repaso que iniciaron en la primera semana para lo terminen y en la siguiente clase se iniciará el proceso de corrección entre todos. Se calificará después de la corrección.

Se terminaron de presentar todos los estudiantes que faltaban. Se les entregó el taller diagnóstico de repaso que iniciaron en la primera semana para lo terminen y en la siguiente clase se iniciará el proceso de corrección entre todos. Se calificará después de la corrección.

MARTES

803




801

Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se inició el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase).


Se presentaron los estudiantes uno a uno en inglés, siguiendo la guía dada por el maestro en el tablero. Se inició la corrección del taller diagnóstico de repaso iniciado en la primera semana de clase. 

MIÉRCOLES


 802


805

Los estudiantes que faltaban por presentarse lo hicieron. Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso. 

Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso entregado. Los estudiantes van participando de manera voluntaria o aleatoria para contestar las preguntas y se van reforzando los temas que no estén claros.

 JUEVES

801




803

Se continuó el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso. Los estudiantes van participando de manera voluntaria o aleatoria para contestar las preguntas y se van reforzando los temas que no estén claros.


Se terminó el Useful Language. Se presentaron los estudiantes uno a uno en inglés, siguiendo la guía dada por el maestro en el tablero. Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso iniciado en la primera semana de clase. 

 VIERNES

804

La siguiente semana iniciamos el trabajo con el libro de texto What's up 2. Los estudiantes que no lo tengan aún o que no lo vayan a comprar, deben traer el contenido del libro en un cuaderno (no se pueden sacar fotocopias por derechos de autor). Para el primer periodo veremos la unidad 1 del libro. Por lo tanto, deben tener la unidad 1 en el cuaderno. 

Ya se envió la invitación a la clase de Google Classroom a los correos institucionales. Los estudiantes deben ingresar a sus correos institucionales y darle click en aceptar a la invitación a la clase. Si el estudiante no hace eso, no podrán enviar las asignaciones del periodo. El hecho de que no haya ingresado a la clase de Google Classroom no los exime de entregarlos y no se aceptará como excusa. Le agradezco a los padres de familia asegurarse de que sus hijos ya ingresaron a la clase. 


 SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804



805

Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso.

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. 

MARTES

803

801

Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. 

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. 

MIÉRCOLES


 802





805

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. 

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. 

 JUEVES

801





803

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. SE PUSO SELLO.

Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad.

Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. 

 VIERNES

804
Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. 



 SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802


804

805

Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO.

Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO.

Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO.

MARTES

803


801

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES.

Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4a de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO.

MIÉRCOLES


 802


805

Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4c de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO.

Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4c de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO.

 JUEVES

801

803

Se trabajó la página 10 del libro. SE PUSO SELLO.

Se continuó con el ejercicio 2 de la página 8 del libro hasta el ejercicio 3 de la página 9. SE PUSO SELLO.

 VIERNES

804
Se realizaron los ejercicios de reading del libro y los ejercicios de Grammar hasta el ejercicio 4.a.

 SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802


804

805

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA.

Se continuó con el ejercicio 4.c. de grammar. Se realizaron los ejercicios de listening. SE PUSO SELLO.

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA.

MARTES

803


801

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA.

No asistí a la clase de inglés porque tenía convivencia con el grupo que dirijo. Se les dejó de trabajo terminar los ejercicios de grammar y hacer los de writing. Se recogió el libro al final de la clase.

MIÉRCOLES


 802




805

Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. 

Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4a de la página 13. SE PUSO SELLO.

Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. 

Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4b de la página 13. SE PUSO SELLO.

 JUEVES

801




803

Se revisó lo trabajado realizado el martes y SE PUSO SELLO. 

Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. 

Se realizaron los ejercicios de listening. Se corregirá la siguiente clase.

Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. 

Se continuó en el libro a partir del ejercicio 3 de la página 10. Quedaron pendientes los ejercicios de listening porque no se pudo usar el TV.

 VIERNES

804
Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. 

No se alcanzó a avanzar mucho en el libro porque se resolvieron las dudas que tenían los estudiantes. 



BUSSU Y DUOLINGO

Como se les dijo al comienzo del año y como está escrito en el pacto de asignatura del primer periodo, se utilizarán las aplicaciones Busuu y Duolingo para que los estudiantes con dificultades en inglés, que no tienen conocimiento básico de vocabulario y gramática, practiquen y mejoren sus competencias lingüísticas en inglés. Personalmente recomieno más Busuu que duolingo porque aplica lo aprendido en contextos reales y no se limita a aprender o repetir vocabulario y estructuras gramaticales sin contexto, pero si alguno quiere usar Duolingo le puede ayudar a aprender cosas básicas que algunos estudiantes deberían tener en octavo grado y aún no tienen. 

¿Qué deben hacer? (Esto ya se les dijo en el salón de clase a comienzo de año)
1. Descargar alguna de las dos aplicaciones. 
2. Grabar un video de la pantalla del celular o computador donde muestre brevemente que el nombre de la cuenta corresponda al del estudiante, la fecha actual de cuando inició a usarlo y el nivel actual (en el caso de los que la acabaron de descargar, deben mostrar el nivel cero y la racha cero. Los que ya la venían usando deben mostrar la racha que llevan y el nivel actual inicial).
3. Entrar todos los días así sea 15 o 20 minutos para mantener la racha e ir subiendeo de nivel/capítulo. 
4. Grabar un video de la pantalla del celular o computador donde muestre brevemente que el nombre de la cuenta corresponda al del estudiante, la fecha actual de cuando hizo el segundo video y el nivel final que tiene al terminar el periodo junto con la racha. Deben tener una racha mínimo de 30 días para que se le cuente su proceso en la nota cogitiva (50% de la nota final del periodo). 
5. Agregar los dos videos, el video inicial y el final, en un programa de edición de video. Debe ser corto y mostrar lo mencionado en los items 2 y 4. 
6. Enviar el video a mi correo institucional a más tardar el día 24 de marzo. manuel.lamus@inegamis.edu.co 

Por favor, siga al pie de la letra las anteriores instrucciones para evitar inconvenientes. 


ENGLISH SONG

Como ya se les explicó en clase y en los videos subidos al blog, este año los estudiantes pueden aprenderse una canción en inglés y enviarla en las fechas estipuladas, siguiendo al pie de la letra las instrucciones dadas por el docente para subir su nota del examen acumulativo. Esta asignación ya fue enviada por Google Classroom y tiene como fecha límite el día 16 de marzo. LA ASIGNACIÓN SE CIERRA A LAS 00:01 DEL 16 DE MARZO. NO SE RECIBIRÁN CANCIONES ENVIADAS POR CORREO, SÓLO POR GOOGLE CLASSROOM. 

Las instrucciones están en la asignación muy detalladas. En las siguientes clases el docente las leerá y aclarará cualquier duda sobre esta asignación. 

A los estudiantes ya se les envió la invitación a la clase de Google Classroom. Sólo deben ingresar al correo institucional y aceptar la invitación. Se envió hace un par de semanas. Aún hay estudiantes que no han aceptado la invitación e ingresado a la clase. Los que no lo hagan, no se valdrá como excusa para no presentar las asignaciones allí enviadas. 

 SEMANA DEL 03 AL 07 DE MARZO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802





804





805

Los estudiantes tuvieron la votación del consejo estudiantil. En el corto tiempo que tuvimos de clase se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta mañana martes para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. 

Los estudiantes tuvieron la votación del consejo estudiantil. En el corto tiempo que tuvimos de clase se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta hoy en la tarde para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 1 del Writing. SE PUSO SELLO. Se explicó y se envió el Writing por Google Classroom.

Se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta mañana martes para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. Se trabajó en el libro. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 1 del Writing. Se explicó y se envió el Writing por Google Classroom. SE PUSO SELLO.

MARTES

803








801

Se les recordó sobre la encuesta de clima escolar que enviaron a sus correos y estará habilitada hasta el viernes. Se les recordó que deben ver el video que está abajo de esta tabla y seguir el paso a paso para crear cuenta en Blinklearning, la plataforma del libro, (para los estudiantes que son nuevos o si olvidaron su cuenta del año pasado), ingresar a la clase, ingresar el código de licencia del libro. Los estudiantes que presenten inconveniente al ingresar el código del libro, se les dijo que deben enviarme un correo a mi correo institucional con la foto del código, el correo con el que ingresa a Blinklearning y la contraseña con la que ingresa a dicha plataforma.

Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4b de listening. SE PUSO SELLO.

Se les recordó que deben ver el video que está abajo de esta tabla y seguir el paso a paso para crear cuenta en Blinklearning, la plataforma del libro, (para los estudiantes que son nuevos o si olvidaron su cuenta del año pasado), ingresar a la clase, ingresar el código de licencia del libro. Los estudiantes que presenten inconveniente al ingresar el código del libro, se les dijo que deben enviarme un correo a mi correo institucional con la foto del código, el correo con el que ingresa a Blinklearning y la contraseña con la que ingresa a dicha plataforma.

Se trabajó en el libro y se terminó la Unidad 1. SE PUSO SELLO. Se explicó el WRITING y el SPEAKING y se enviaron por Google Classroom. 

MIÉRCOLES


 802






805

NO HUBO CLASE EN LA PRIMERA HORA DE CLASE. HUBO MISA.

En la segunda se terminó la unidad 1. Se explicaron y se enviaron las asignaciones de WRITING y SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. 

Se les recordó que el siguiente miércoles hay QUIZZES. 

Se terminó la unidad 1. Se explicó y se envió la asignación de SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. 

Se les recordó que el siguiente miércoles hay QUIZZES. 

 JUEVES

801

803

Se hizo un juego y todos los estudiantes ganaron puntos para el acumulativo. SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES.

Se hizo un juego y todos los estudiantes ganaron puntos para el acumulativo. SIGUIENTE MIÉRCOLES HAY QUIZZES.

 VIERNES

804
SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se terminó la unidad 1. Se explicó y se envió la asignación de SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. 


CÓDIGOS DE LAS CLASES DE BLINKLEARNING

GRADO

CÓDIGO DE LA CLASE

801

CL34676535 

802

CL46228336

803

CL81282786 

804

CL16514773

805

CL35845559 


POR FAVOR, LEA BIEN LA SIGUIENTE INSTRUCCIÓN. PARA PODER VER EL VIDEO DEBE INGRESAR CON EL CORREO INSTITUCIONAL. SI NO LO HACE, NO SOLICITE ACCESO PORQUE NO SE VA A DAR ACCESO AL VIDEO A CUENTAS AJENAS A LA INSTITUCIÓN.

VIDEO TUTORIAL


 SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804



805

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. DIRECCIÓN DE GRUPO.

EN LA PRIMERA HORA NO HUBO CLASE. HUBO DIRECCIÓN DE GRUPO.

En la segunda hora se realizó el QUIZ de grammar/vocabulary. Queda pendiente el LISTENING y READING para la siguiente clase. 

SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se hizo un juego de repaso.

MARTES

803


801

SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se realizó una actividad de dirección de grupo.

QUIZZES.

MIÉRCOLES


 802

805

QUIZZES

QUIZZES

 JUEVES

801

803

Se realizó un juego de repaso.

QUIZZES

 VIERNES

804
Se terminaron los QUIZZES que quedaron pendientes de la clase pasada.


 SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802



804




805

Se revisaron los sellos del libro y se calificaron los libros. A cada uno se le dio la nota en clase. RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING SE CIERRAN EL MIÉRCOLES Y DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. 

NO HUBO CLASE. EN LA TERCERA HORA HUBO ACUMULATIVO DE SOCIALES Y EN LA CUARTA HORA HUBO ACUMULATIVO DE CONTABILIDAD. SE LES RECORDÓ QUE HOY A MEDIA NOCHE SE CIERRAN LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING Y QUE DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. 

Se revisaron los sellos del libro y se calificaron los libros. A cada uno se le dio la nota en clase. SE LES RECORDÓ QUE HOY A MEDIA NOCHE SE CIERRAN LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING Y QUE DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. 

MARTES

803

801

NO HUBO CLASE. DÍA CÍVICO.

NO HUBO CLASE. DÍA CÍVICO. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING.

MIÉRCOLES


 802


805

HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias.

Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias.

 JUEVES

801

803

NO HUBO CLASE. ACTIVIDAD SINCIDAL. 

NO HUBO CLASE. ACTIVIDAD SINCIDAL. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING.

 VIERNES

804
Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias.


 SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804

805


NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO

MARTES

803


801

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. ACTIVIDAD DEL DÍA DEL AGUA.

NO HUBO CLASE DE INGLÉS. ACTIVIDAD DEL DÍA DEL AGUA. Se recogieron los libros y se calificó de acuerdo a los sellos. Se les dio la autoevaluación para entregar la siguiente clase. Se recogió el dinero de las fotocopias.

MIÉRCOLES


 802


805

Se hicieron las autoevaluaciones y se recogió el dinero de las fotocopias.

Se hicieron las autoevaluaciones y se recogió el dinero de las fotocopias.

 JUEVES

801

803

SE RECOGEN LAS AUTOEVALUACIONES. Se recoge el dinero de las fotocopias de los estudiantes que no pagaron el miércoles. 

 VIERNES

804
NO HAY CLASE. ACTIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. 


 SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL    

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802



804




805

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

MARTES

803




801

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

MIÉRCOLES


 802




805

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

 JUEVES

801




803

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

 VIERNES

804
NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. 

PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE PRIMER PERIODO

 Como ya se les informó en el salón de clase, tanto los estudiantes que perdieron como los que pasaron deben realizar las dos actividades que hacen parte del plan de apoyo porque son notas del segundo periodo. Deben hacer la Unidad 1 de la cartilla del Workbook (la que viene con el libro) por ambos lados (el de grammar and vocabulary y el de reading and writing). Ya se inició a hacer en el salón de clase. Al terminar cada clase se les recoge y se les entrega a la siguiente para que sigan trabajando. No se lo pueden llevar para la casa para hacerlo. De esta manera me aseguro de que cada estudiante lo haga individual y honestamente. En el salón de clase les voy aclarando dudas y van estudiando para el examen de recuperación. 

 La otra actividad es la Unidad 1 de la plataforma del libro, Blinklearning, que se aplazó del primer periodo porque hubo varios estudiantes con dificultades con el código del libro. Se enviará este fin de semana. Los que aún no han solucionado los inconvenientes deben hacerlo antes de semana santa porque durante semana santa no se va a atender a nadie. 

 Entrando de semana santa deben presentar el examen. Cabe aclarar que los dos talleres anteriores no cuentan en la nota de recuperación, se utilizan para que el estudiante estudie para el examen. Solo cuenta la nota que saque en el examen. Sin embargo, SI NO ENTREGA ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS (Unidad 1 del Workbook y Unidad 1 de Blinklearning), EL ESTUDIANTE NO PODRÁ PRESENTAR LA EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN. De esta manera me aseguro de que empiecen bien el segundo periodo, entregando los dos primeros trabajos del segundo periodo, al mismo tiempo que van estudiando para el examen de recuperación.

 Adicionalmente, los estudiantes que perdieron el primer periodo tienen que hacer OBLIGATORIAMENTE las actividades de nota extra que eran opcionales en el primer periodo. Estas actividades son: la canción (que les subirá el acumulativo. Por favor enviarla en los plazos establecidos y únicamente por Google Classroom y siguiendo las indicaciones de la asignación estrictamente) y la aplicación para aprender inglés, Duolingo o Busuu (tienen que grabar un video inicial y subirlo a una asignación que enviará el docente este fin de semana. En el video tiene que mostrar que la cuenta pertenezca al estudiante, es decir, que se vea su nombre, la fecha de cuando hizo el primer video y el nivel y racha con que empieza el segundo periodo. Si acaba de empezar debe mostrar racha 0 nivel 0, si ya venía trabajando muestra en qué episodio y sección va en el caso de Duolingo o en qué capítulo y nivel va en el caso de Busuu). Al final del periodo deben mostrar una racha mínimo de 40 días y mínimo 5 episodios en Duolingo o 5 capítulos en Busuu. Si cumplen con los anteriores requisitos, deben hacer otro video mostrando que la cuenta pertenezca al estudiante, es decir, que se vea su nombre, la fecha de cuando hizo el segundo video y el nivel final con la racha mínimo de 40 días. Para mostrar los niveles deben ir bajando desde el nivel del cual hicieron el primer video hasta el último nivel completado completamente. 

 Con estas actividades del plan de apoyo nos aseguramos de que el estudiante apruebe el segundo periodo y, si estudió dedicadamente, apruebe la recuperación del primero. La anterior información ya se les dijo a los estudiantes en clase. 

 Cada estudiante firmará un compromiso con lo anteriormente mencionado. Les agradezco a los padres de familia estar pendientes del proceso de formación de sus hijos.