AGENDA DE LA SEMANA
LUNES | 804 805 | No hubo clase de inglés. Inducción de los estudiantes. |
MARTES | 801 | |
MIÉRCOLES | 805 | Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. |
Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. | ||
804 | Tenía incapacidad. El docente que me reemplazó trabajó un taller diagnóstico de repaso con los temas del año anterior. |
LUNES | 804 805 | Se habló de la metodología y manera de evaluar la clase durante el año. |
MARTES | 801 | Se habló de la metodología y manera de evaluar la clase durante el año. Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). |
MIÉRCOLES | 805 | Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se inició con la presentación de los estudiantes en inglés, siguiendo la guía dada por el docente. La siguiente clase se presentan los que faltaron. |
803 | No hubo clase. Jornada sindical. No hubo clase. Jornada sindical. | |
804 | Se dio el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se inició con la presentación de los estudiantes en inglés, siguiendo la guía dada por el docente. La siguiente clase se presentan los que faltaron. |
LUNES | 804 805 | Se terminaron de presentar todos los estudiantes que faltaban. Se les entregó el taller diagnóstico de repaso que iniciaron en la primera semana para lo terminen y en la siguiente clase se iniciará el proceso de corrección entre todos. Se calificará después de la corrección. |
MARTES | 801 | Se discutieron los acuerdos de clase y se explicó la metodología y manera en que se va a evaluar cada componente en el área. Se inició el Useful Language (son preguntas o expresiones en inglés que los estudiantes deben usar para interactuar con el docente y la clase). Se presentaron los estudiantes uno a uno en inglés, siguiendo la guía dada por el maestro en el tablero. Se inició la corrección del taller diagnóstico de repaso iniciado en la primera semana de clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Los estudiantes que faltaban por presentarse lo hicieron. Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso. Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso entregado. Los estudiantes van participando de manera voluntaria o aleatoria para contestar las preguntas y se van reforzando los temas que no estén claros. |
803 | Se continuó el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso. Los estudiantes van participando de manera voluntaria o aleatoria para contestar las preguntas y se van reforzando los temas que no estén claros. Se terminó el Useful Language. Se presentaron los estudiantes uno a uno en inglés, siguiendo la guía dada por el maestro en el tablero. Se inició el proceso de corrección del taller diagnóstico de repaso iniciado en la primera semana de clase. | |
804 |
LUNES | 804 805 | Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. |
MARTES | 801 | Se continuó con la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. |
803 | Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. SE PUSO SELLO. Se continuó y se terminó la corrección del taller diagnóstico de repaso. Se recogió el taller ya corregido para calificarlo. Los estudiantes que no lo entregaron tienen 1.0. Sólo por esta vez se les dará la oportunidad de entregarlo después de la fecha con una nota máxima de 6.0. Será la única vez en el año que se les dará esta oportunidad. Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. | |
804 | Se inició ele libro hasta el ejercicio 1 de vocabulario (crucigrama) que se corregirá la siguiente clase. No se puso sello. |
LUNES | 804 805 | Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO. Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO. Se trabajó y se terminó la página 8 del libro, ejercicio de speaking. SE PUSO SELLO. |
MARTES | 801 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS A REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES. Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4a de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO. |
MIÉRCOLES | 805 | Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4c de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO. Se trabajó en el libro, las págins 8 y 9 hasta el ejercicio 4c de gramática de la página 8. SE PUSO SELLO. |
803 | Se trabajó la página 10 del libro. SE PUSO SELLO. Se continuó con el ejercicio 2 de la página 8 del libro hasta el ejercicio 3 de la página 9. SE PUSO SELLO. | |
804 | Se realizaron los ejercicios de reading del libro y los ejercicios de Grammar hasta el ejercicio 4.a. |
LUNES | 804 805 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA. Se continuó con el ejercicio 4.c. de grammar. Se realizaron los ejercicios de listening. SE PUSO SELLO. NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA. |
MARTES | 801 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. LOS ESTUDIANTES TENÍAN CONVIVENCIA. No asistí a la clase de inglés porque tenía convivencia con el grupo que dirijo. Se les dejó de trabajo terminar los ejercicios de grammar y hacer los de writing. Se recogió el libro al final de la clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4a de la página 13. SE PUSO SELLO. Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4b de la página 13. SE PUSO SELLO. |
803 | Se revisó lo trabajado realizado el martes y SE PUSO SELLO. Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. Se realizaron los ejercicios de listening. Se corregirá la siguiente clase. Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. Se continuó en el libro a partir del ejercicio 3 de la página 10. Quedaron pendientes los ejercicios de listening porque no se pudo usar el TV. | |
804 | Se explicó nuevamente lo referente a los puntos extra del 50% de la nota cognitiva con las aplicaciones propuestas. Se explicó nuevamente lo referente a la asignación de la canción en inglés. No se alcanzó a avanzar mucho en el libro porque se resolvieron las dudas que tenían los estudiantes. |

LUNES | 804 805 | Los estudiantes tuvieron la votación del consejo estudiantil. En el corto tiempo que tuvimos de clase se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta mañana martes para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. Los estudiantes tuvieron la votación del consejo estudiantil. En el corto tiempo que tuvimos de clase se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta hoy en la tarde para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 1 del Writing. SE PUSO SELLO. Se explicó y se envió el Writing por Google Classroom. Se les recordó que entraran al blog a ver el video que se encuentra bajo esta tabla para ingresar a la plataforma de Blinklearning, entrar a la clase y agregar el libro. Tienen plazo hasta mañana martes para ingresar porque se enviará la primera asignación en dicha plataforma. Los estudiantes que no tienen el libro aún recibieron un código para acceder a la plataforma del libro. Se trabajó en el libro. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 1 del Writing. Se explicó y se envió el Writing por Google Classroom. SE PUSO SELLO. |
MARTES | 801 | Se les recordó sobre la encuesta de clima escolar que enviaron a sus correos y estará habilitada hasta el viernes. Se les recordó que deben ver el video que está abajo de esta tabla y seguir el paso a paso para crear cuenta en Blinklearning, la plataforma del libro, (para los estudiantes que son nuevos o si olvidaron su cuenta del año pasado), ingresar a la clase, ingresar el código de licencia del libro. Los estudiantes que presenten inconveniente al ingresar el código del libro, se les dijo que deben enviarme un correo a mi correo institucional con la foto del código, el correo con el que ingresa a Blinklearning y la contraseña con la que ingresa a dicha plataforma. Se trabajó en el libro hasta el ejercicio 4b de listening. SE PUSO SELLO. Se les recordó que deben ver el video que está abajo de esta tabla y seguir el paso a paso para crear cuenta en Blinklearning, la plataforma del libro, (para los estudiantes que son nuevos o si olvidaron su cuenta del año pasado), ingresar a la clase, ingresar el código de licencia del libro. Los estudiantes que presenten inconveniente al ingresar el código del libro, se les dijo que deben enviarme un correo a mi correo institucional con la foto del código, el correo con el que ingresa a Blinklearning y la contraseña con la que ingresa a dicha plataforma. Se trabajó en el libro y se terminó la Unidad 1. SE PUSO SELLO. Se explicó el WRITING y el SPEAKING y se enviaron por Google Classroom. |
MIÉRCOLES | 805 | NO HUBO CLASE EN LA PRIMERA HORA DE CLASE. HUBO MISA. En la segunda se terminó la unidad 1. Se explicaron y se enviaron las asignaciones de WRITING y SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. Se les recordó que el siguiente miércoles hay QUIZZES. Se terminó la unidad 1. Se explicó y se envió la asignación de SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. Se les recordó que el siguiente miércoles hay QUIZZES. |
803 | Se hizo un juego y todos los estudiantes ganaron puntos para el acumulativo. SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se hizo un juego y todos los estudiantes ganaron puntos para el acumulativo. SIGUIENTE MIÉRCOLES HAY QUIZZES. | |
804 | SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se terminó la unidad 1. Se explicó y se envió la asignación de SPEAKING del primer periodo por Google Classroom. Se resolvieron todas las dudas de los estudiantes y se les recordó que solo se envía por Google Classroom y quienes aún no habían entrado debían hacerlo. |
CÓDIGOS DE LAS CLASES DE BLINKLEARNING |
|
GRADO |
CÓDIGO DE LA CLASE |
801 |
|
802 |
|
803 |
|
804 |
|
805 |
|
LUNES | 804 805 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. DIRECCIÓN DE GRUPO. EN LA PRIMERA HORA NO HUBO CLASE. HUBO DIRECCIÓN DE GRUPO. En la segunda hora se realizó el QUIZ de grammar/vocabulary. Queda pendiente el LISTENING y READING para la siguiente clase. SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se hizo un juego de repaso. |
MARTES | 801 | SIGUIENTE CLASE HAY QUIZZES. Se realizó una actividad de dirección de grupo. QUIZZES. |
MIÉRCOLES | 805 | QUIZZES QUIZZES |
803 | Se realizó un juego de repaso. QUIZZES | |
804 | Se terminaron los QUIZZES que quedaron pendientes de la clase pasada. |
LUNES | 804 805 | Se revisaron los sellos del libro y se calificaron los libros. A cada uno se le dio la nota en clase. RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING SE CIERRAN EL MIÉRCOLES Y DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. NO HUBO CLASE. EN LA TERCERA HORA HUBO ACUMULATIVO DE SOCIALES Y EN LA CUARTA HORA HUBO ACUMULATIVO DE CONTABILIDAD. SE LES RECORDÓ QUE HOY A MEDIA NOCHE SE CIERRAN LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING Y QUE DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. Se revisaron los sellos del libro y se calificaron los libros. A cada uno se le dio la nota en clase. SE LES RECORDÓ QUE HOY A MEDIA NOCHE SE CIERRAN LAS ACTIVIDADES DE WRITING Y SPEAKING Y QUE DEBEN SER ENVIADAS POR GOOGLE CLASSROOM ÚNICAMENTE. |
MARTES | 801 | NO HUBO CLASE. DÍA CÍVICO. NO HUBO CLASE. DÍA CÍVICO. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. |
MIÉRCOLES | 805 | HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias. Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias. |
803 | NO HUBO CLASE. ACTIVIDAD SINCIDAL. NO HUBO CLASE. ACTIVIDAD SINCIDAL. HOY SE CIERRA EL PLAZO PARA ENVIAR EL WRITING Y EL SPEAKING. | |
804 | Se revisaron los sellos y se dio la nota del libro a cada estudiante. Se recogió el dinero de las fotocopias. |
LUNES | 804 805 | NO HUBO CLASE. DÍA FESTIVO |
MARTES | 801 | NO HUBO CLASE DE INGLÉS. ACTIVIDAD DEL DÍA DEL AGUA. NO HUBO CLASE DE INGLÉS. ACTIVIDAD DEL DÍA DEL AGUA. Se recogieron los libros y se calificó de acuerdo a los sellos. Se les dio la autoevaluación para entregar la siguiente clase. Se recogió el dinero de las fotocopias. |
MIÉRCOLES | 805 | Se hicieron las autoevaluaciones y se recogió el dinero de las fotocopias. Se hicieron las autoevaluaciones y se recogió el dinero de las fotocopias. |
803 | SE RECOGEN LAS AUTOEVALUACIONES. Se recoge el dinero de las fotocopias de los estudiantes que no pagaron el miércoles. | |
804 | NO HAY CLASE. ACTIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. |
LUNES | 804 805 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se
les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de
apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas.
Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se
les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de
apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas.
Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se
les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de
apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas.
Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. |
MARTES | 801 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se
les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de
apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas.
Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se
les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de
apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas.
Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. |
803 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. | |
804 | NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. |
PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE PRIMER PERIODO