SECOND TERM
NOTA EXTRA - SEGUNDO PERIODO
LUNES | 804 805 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. |
MARTES | 801 | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. |
803 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. | |
804 | NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. |
LUNES | 804 805 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. |
MARTES | 801 | NO HUBO CLASE. ENTREGA DE INFORMES DE PRIMER PERIODO. |
MIÉRCOLES | 805 | Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron. Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron. |
803 | Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. | |
804 | Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron. |
LUNES | 804 805 | NO HAY CLASE. DÍA DE LA FAMILIA DECRETADO POR LA SEM DE FLORIDABLANCA. |
MARTES | 801 | Se inició la unidad 2 del libro. Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro. |
MIÉRCOLES | 805 | NO HUBO CLASE. IZADA DE BANDERA DEL DÍA DEL IDIOMA. Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro. |
803 | Se inició la corrección de los ejercicios ya desarrollados de la Unidad 2. Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes continuaron desarrollando la Unidad 2 del libro y se inició la corrección de los ejercicios en la segunda hora de clase. | |
804 | Se inició la Unidad 2 del libro. Se dejó la evaluación de recuperación para la siguiente clase para que les quede más tiempo para desarrollarla (tenemos 2 horas el lunes). |
MODIFICACIÓN NOTA EXTRA DE DUOLINGO
LUNES | 804 805 | Se inició la Unidad 2 del libro. Se hizo la evaluación de nivelación del primer periodo para quienes lo perdieron y entregaron el compromiso firmado por padre de familia, como parte del plan de apoyo. Los otros estudiantes trabajaron en el libro Unidad 2. Se continuó con la unidad 2 del libro. Se corrigió el ejercicio de reading. |
MARTES | 801 | Se continuó con la unidad 2 del libro. Se llegó hasta el ejercicio de lectura. Se continuó con la unidad 2 del libro. Se puso sello antes del ejercicio de lectura. Se terminó el ejercicio de lectura a corregir la siguiente clase. |
MIÉRCOLES | 805 | Se continuó con la unidad 2 y se llegó hasta el ejercicio de lectura. Se continuó con los ejercicios de gramática de la unidad 2. |
803 | NO HUBO CLASE - DÍA FESTIVO | |
804 | NO HUBO CLASE - DÍA COMPENSATORIO |
LUNES | 804 805 | Se hizo la corrección del ejercicio de lectura. Se continuó con el libro después del ejercicio 3a de la página 19. El ejercicio de reading se corregirá la siguiente clase. Se corrigieron los ejercicios de gramática y se puso sello. |
MARTES | 801 | Se terminó la corrección del ejercicio de lectura y se puso sello. Se corrigió el ejercicio de lectura y se puso sello. Se iniciaron los ejercicios de grammar. |
MIÉRCOLES | 805 | Se terminó de corregir el ejercicio de lectura. Se puso sello. Se inició el ejercicio de listening. Se hicieron los ejercicios de listening y se puso sello en páginas 21 y 23. Se terminó la unidad 2. |
803 | Se terminaron los ejercicios de grammar de la primera página y se puso sello. Se corrigieron los ejercicios de reading y grammar realizados y se puso sello en las páginas 18, 19, 21. | |
804 | Se terminó de corregir el ejercicio de lectura y se inició la página de grammar. |
LUNES | 804 805 | Se terminó la primera página de grammar. Se puso sello. Se inició la segunda página de grammar. Se continuó trabajando en el libro, ejercicios de grammar. Se puso sello en la página 20. Se empezó a hacer el ejercicio de WRITING de la unidad 2. Se hará en clase y al Google classroom deberán subir lo que hagan en clase junto con los demás elementos que se pidieron. Deben hacer un folleto sobre su casa ideal. La parte escrita se realizará y calificará en el salón y la parte de creatividad y elaboración del folleto digital se calificará en Google Classroom. |
MARTES | 801 | Se inició el ejercicio de listening. Se corregirá la siguiente clase. En la primera no hubo clase porque hubo misa. En lo que quedó de la siguiente hora se continuó con algunos ejercicios de grammar. |
MIÉRCOLES | 805 | |
803 | ||
804 |
CONCURSO MUNICIPAL DE SPELLING
SOBRE EL SPELLING.
A pesar de que se publicó el listado en el blog hace 1 mes, se les avisó en clase que debían descargarlo y aprenderse las palabras (y reforzar el alfabeto los que aún no se lo saben bien), al preguntar cuántos estudiantes habían imprimido y repasado las palabras para el SPELLING, menos de 5 estudiantes por salón levantaron la mano. Esto demuestra mucha irresponsabilidad de la mayoría de los estudiantes que iniciarán el tercer periodo con una nota baja (la gran mayoría de 1.0). Yo les había dicho que debían pasar 4 rondas y que con 3 rondas deletreando la palabra bien pasarían en 8.0. (si les quedan todas mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 6.0, con 3 bien = 8.0 y con 4 bien =10). El día del spelling, luego de preguntarles la primera ronda y ver que casi todos les fue mal les dije que con 2 rondas les pondría el 7.0 a ver si se motivaban para estudiar el vocabulario para la siguiente clase (si les quedan todas mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 7.0, con 3 bien = 8.5 y con 4 bien =10). Es lamentable y desmotivante que en la siguiente clase la gran mayoría tampoco lo habían estudiado. Iniciarán el tercer periodo con una nota baja, algunos de 1.0 y otros de 4.0.
PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE SEGUNDO PERIODO
SOLO PARA ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO
Para el plan de apoyo, los estudiantes que perdieron el segundo periodo deben hacer lo siguiente en estricto orden:
4. Adicionalmente, los estudiantes que perdieron el segundo periodo tienen que hacer OBLIGATORIAMENTE las actividades de nota extra que eran opcionales en el primer periodo. Estas actividades son: la canción (que les subirá el acumulativo. Por favor enviarla en los plazos establecidos y únicamente por Google Classroom y siguiendo las indicaciones de la asignación estrictamente). Para el tercer periodo sólo se usará DUOLINGO como aplicación de refuerzo. Deben ingresar a la clase con el código compartido más arriba en el blog. Asegúrense de poner su nombre completo y de no usar el correo institucional en Duolingo porque les genera error. Después de ingresar a la clase deben ingresar todos los días y mantener la racha. No deben enviarme evidencia porque a mí me sale lo que ustedes hagan, cúal día entraron, cuál no, incluso cuánto tiempo le dedicaron diario y cuantas preguntas les quedaron bien y cuántas mal. De acuerdo con lo que hagan, se les subirá en notas cognitivas del tercer periodo. Con estas actividades del plan de apoyo nos aseguramos de que el estudiante apruebe el tercer periodo y, si estudió dedicadamente, apruebe la recuperación del segundo.
PLAN DE APOYO - OCTAVO 2DO PERIODO
COMPROMISO DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO
Para los estudiantes de 805, que no tuvimos la oportunidad de entregarles los exámenes esta semana y revisar las respuestas correctas del examen porque no tuvimos clase. Les dejé los exámenes con su director de grupo para que los descarguen el día de hoy en la entrega de informes del segundo periodo. Les adjunto las respuestas correctas de los diferentes exámentes para que sepan qué les quedó mal y cuáles eran las respuestas correctas.
RESPUESTAS DEL EXAMEN A DE LA 1 A LA 38