8-1 A 8-5 2° PERIODO.

 

SECOND TERM

Para abrir los siguientes documentos online deben hacerlo con el correo institucional. No se dará acceso a cuentas de correo ajenas a la institución. 




NOTA EXTRA - SEGUNDO PERIODO

Ya fueron enviadas las asignaciones de NOTA EXTRA del segundo periodo. Recuerden que estas actividades son OBLIGATORIAS para los estudiantes que perdieron el primer periodo, para los demás será opcional. Estas asignaciones deben ser enviadas únicamente en Google Classroom. No se recibirán por correo institucional. Por favor, ir a Google Classroom y leer las instrucciones. Para la asignación de Busuu o Duolingo deben enviar el primer video a más tardar el 24 de abril. El segundo video se envía en esa misma asignación antes del 25 de mayo. La de la canción también tiene fecha límite el 25 de mayo. Por favor estar pendientes de las fechas de cierre. 


 SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL    

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802



804




805

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

MARTES

803




801

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase.

MIÉRCOLES


 802




805

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

 JUEVES

801




803

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. 

 VIERNES

804
NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. 


 SEMANA DEL 7 AL 11 DE ABRIL    

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802


804


805

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno.

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno.

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno.

MARTES

803

801

NO HUBO CLASE. ENTREGA DE INFORMES DE PRIMER PERIODO.

MIÉRCOLES


 802

805

Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron.

Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron.

 JUEVES

801


803

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno.

Se continuó trabajando en la Unidad 1 del workbook. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno.

 VIERNES

804
Se terminó la Unidad 1 del workbook y se recogieron.


 SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL    

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804

805

NO HAY CLASE. DÍA DE LA FAMILIA DECRETADO POR LA SEM DE FLORIDABLANCA. 

MARTES

803

801

Se inició la unidad 2 del libro.

Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro.

MIÉRCOLES


 802


805

NO HUBO CLASE. IZADA DE BANDERA DEL DÍA DEL IDIOMA.

Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro.

 JUEVES

801


803

Se inició la corrección de los ejercicios ya desarrollados de la Unidad 2. 

Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes continuaron desarrollando la Unidad 2 del libro y se inició la corrección de los ejercicios en la segunda hora de clase. 

 VIERNES

804
Se inició la Unidad 2 del libro. Se dejó la evaluación de recuperación para la siguiente clase para que les quede más tiempo para desarrollarla (tenemos 2 horas el lunes). 

MODIFICACIÓN NOTA EXTRA DE DUOLINGO

Como se les ha venido informando a algunos grupos con los que ya he tenido clase, para la nota extra de Duolingo no deberán enviar videos con evidencias. Ahora deberán ingresar a la clase que se creó en Duolingo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones en los siguientes documentos. Ingrese al link correspondiente a su grado para ver el documento con las instrucciones y los códigos necesarios para ingresar. De esta manera no tendrá que enviar envidencias porque el docente verá en tiempo real el proceso de cada estudiante. Recuerde que esta actividad es opcional para quienes aprobaron el primer periodo, pero es obligatoria para los que reprobaron (hayan presentado plan de apoyo o no).

Recuerde que PARA PODER VER EL DOCUMENTO DEBERÁ ABRIRLO CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se habilitará acceso al documento a correos agenos a la institución.


Los estudiantes que están trabajando Busuu deben seguir enviando su proceso únicamente por la asignación de Google Classroom.


 SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804



805

Se inició la Unidad 2 del libro. 

Se hizo la evaluación de nivelación del primer periodo para quienes lo perdieron y entregaron el compromiso firmado por padre de familia, como parte del plan de apoyo. Los otros estudiantes trabajaron en el libro Unidad 2. 

Se continuó con la unidad 2 del libro. Se corrigió el ejercicio de reading. 

MARTES

803


801

Se continuó con la unidad 2 del libro. Se llegó hasta el ejercicio de lectura. 

Se continuó con la unidad 2 del libro. Se puso sello antes del ejercicio de lectura. Se terminó el ejercicio de lectura a corregir la siguiente clase.

MIÉRCOLES


 802

805

Se continuó con la unidad 2 y se llegó hasta el ejercicio de lectura. 

Se continuó con los ejercicios de gramática de la unidad 2. 

 JUEVES

801

803

NO HUBO CLASE - DÍA FESTIVO

 VIERNES

804
NO HUBO CLASE - DÍA COMPENSATORIO


 SEMANA DEL 5 AL 9 DE MAYO    

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802

804


805

Se hizo la corrección del ejercicio de lectura. 

Se continuó con el libro después del ejercicio 3a de la página 19. El ejercicio de reading se corregirá la siguiente clase. 

Se corrigieron los ejercicios de gramática y se puso sello. 

MARTES

803

801

Se terminó la corrección del ejercicio de lectura y se puso sello. 

Se corrigió el ejercicio de lectura y se puso sello. Se iniciaron los ejercicios de grammar. 

MIÉRCOLES


 802


805

Se terminó de corregir el ejercicio de lectura. Se puso sello. Se inició el ejercicio de listening. 

Se hicieron los ejercicios de listening y se puso sello en páginas 21 y 23. Se terminó la unidad 2.

 JUEVES

801


803

Se terminaron los ejercicios de grammar de la primera página y se puso sello. 

Se corrigieron los ejercicios de reading y grammar realizados y se puso sello en las páginas 18, 19, 21.

 VIERNES

804
Se terminó de corregir el ejercicio de lectura y se inició la página de grammar. 


 SEMANA DEL 12 AL 16 DE MAYO

 DÍA

GRADO 

AGENDA DE LA SEMANA 

LUNES

802


804

805

Se terminó la primera página de grammar. Se puso sello. Se inició la segunda página de grammar. 

Se continuó trabajando en el libro, ejercicios de grammar. Se puso sello en la página 20. 

Se empezó a hacer el ejercicio de WRITING de la unidad 2. Se hará en clase y al Google classroom deberán subir lo que hagan en clase junto con los demás elementos que se pidieron. Deben hacer un folleto sobre su casa ideal. La parte escrita se realizará y calificará en el salón y la parte de creatividad y elaboración del folleto digital se calificará en Google Classroom. 

MARTES

803

801

Se inició el ejercicio de listening. Se corregirá la siguiente clase. 

En la primera no hubo clase porque hubo misa. En lo que quedó de la siguiente hora se continuó con algunos ejercicios de grammar. 

MIÉRCOLES


 802


805


 JUEVES

801


803


 VIERNES

804



CONCURSO MUNICIPAL DE SPELLING


De acuerdo a lo informado en el salón de clase, las instituciones educativas del sector público de Floridablanca fueron invitadas a participar en un concurso municipal de Spelling. La primera fase se llevará a cabo en los respectivos salones, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

● Categoría A: 6° y 7° grado
● Categoría B: 8° y 9° grado
● Categoría C: 10° y 11° grado

Los tipos de pruebas que se llevarán a cabo son las siguientes:

○ El juez dice la palabra → el participante la deletrea.
○ El juez deletrea la palabra → el participante la pronuncia.*
○ El participante que se equivoque en la pronunciación o deletreo, quedará eliminado.

El procedimiento para deletrear es el siguiente:

● El participante debe: pronunciar la palabra → deletrearla letra por letra → pronunciarla nuevamente.
● No se deben repetir letras, salvo que sea necesario. Para letras dobles, decir "double (letra)" (ej. "double o") o repetirla ("o o").
● No pueden agregar sonidos o muletillas entre la primera y la última pronunciación de la palabra porque les quedará mal. 

El listado de palabras es el siguiente para todas las categorías:

En la siguiente presentación de Genially podrán encontrar la pronunciación de todas las palabras. Para pasar de página deben darle la flecha al lado.


En la siguiente presentación encontrarán información sobre el concurso:


Después de la semana de acumulativos se llevará a cabo el concurso en cada salón de clases, siguiendo el procedimiento que ya se explicó en cada salón. 

SOBRE EL SPELLING. 

A pesar de que se publicó el listado en el blog hace 1 mes, se les avisó en clase que debían descargarlo y aprenderse las palabras (y reforzar el alfabeto los que aún no se lo saben bien), al preguntar cuántos estudiantes habían imprimido y repasado las palabras para el SPELLING, menos de 5 estudiantes por salón levantaron la mano. Esto demuestra mucha irresponsabilidad de la mayoría de los estudiantes que iniciarán el tercer periodo con una nota baja (la gran mayoría de 1.0). Yo les había dicho que debían pasar 4 rondas y que con 3 rondas deletreando la palabra bien pasarían en 8.0. (si les quedan todas mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 6.0, con 3 bien = 8.0 y con 4 bien =10). El día del spelling, luego de preguntarles la primera ronda y ver que casi todos les fue mal les dije que con 2 rondas les pondría el 7.0 a ver si se motivaban para estudiar el vocabulario para la siguiente clase (si les quedan todas mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 7.0, con 3 bien = 8.5 y con 4 bien =10). Es lamentable y desmotivante que en la siguiente clase la gran mayoría tampoco lo habían estudiado. Iniciarán el tercer periodo con una nota baja, algunos de 1.0 y otros de 4.0. 


PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE SEGUNDO PERIODO

SOLO PARA ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO

Para el plan de apoyo, los estudiantes que perdieron el segundo periodo deben hacer lo siguiente en estricto orden:

 1. Descargar el compromiso de mejoramiento del segundo periodo y entregarlo al docente firmado por estudiante y padre de familia. Si el estudiante no lo entrega se considerará incumplido su plan de apoyo. Lo pueden entregar el día Viernes 13 de junio en la entrega de informes del segundo periodo o el día lunes 7 de julio a primera hora (5:50 am en sala de profesores).

 2. En la semana del 7 al 11 de julio (entrando de las vacaciones de mitad de año), en la primera hora de clase de inglés que tengamos, deben entregar desarrollada COMPLETAMENTE la unidad 2 del Workbook (la cartilla pequeña que viene con el libro) por ambos lados (el lado de gramática y vocabulario y el lado de lectura y escritura). Deben realizarla durante vacaciones, individualmente, como método de estudio para prepararse para la evaluación de recuperación. Los estudiantes que no tienen el workbook (porque algunos ya lo botaron) le deben tomar copia de la unidad 2 de la de algún compañero (antes de que el compañero la resuelva) y desarrollarlo. No se aceptarán fotocopias de ejercicios resuletos por otro compañero y reteñidos con lapicero, como algunos lo hicieron en el primer periodo. Los estudiantes que no entreguen la UNIDAD 2 del workbook desarrollada completamente en la primera hora de clase de inglés que tengamos en la semana del 7 al 11, se considerará que NO PRESENTÓ EL PLAN DE APOYO. OJO, tiene que estar COMPLETAMENTE DESARROLLADA la unidad 2. absolutamente todos los ejercicios de la unidad 2 por ambos lados. El desarrollo del workbook vale 5% de la nota de recuperación, si no lo entrega completo NO PUEDE PRESENTAR LA EVALUACIÓN. En esa primera hora de clase de esa semana se resolverán dudas sobre ejercicios o temas que no entendieron (si las hay) y después de las preguntas se hará la evaluación. Si no hay preguntas se hará la evaluación inmediatamente. 

 3. Junto con la unidad 2 del workbook, deben presentar la corrección del examen del segundo periodo. Deben pasarlo todo a mano a hojas de examen, todas las preguntas, opciones, textos... TODO. y corregirlo. Si el estudiante no lo entrega se considerará que no entregó el plan de apoyo. Tiene que estar completamente corregido y deben estar todos los textos, enunciados, opciones de respuesta y la respuesta correcta debidamente marcada. Si está incompleto NO SE RECIBIRÁ y no podrá presentar la evaluación. Esta actividad vale 5% de la nota de recuperación, si no lo entrega completo y bien hecho, NO PUEDE PRESENTAR LA EVALUACIÓN. En esa primera hora de clase de esa semana se resolverán dudas sobre ejercicios o temas que no entendieron (si las hay) y después de las preguntas se hará la evaluación. Si no hay preguntas se hará la evaluación inmediatamente. 

4. Adicionalmente, los estudiantes que perdieron el segundo periodo tienen que hacer OBLIGATORIAMENTE las actividades de nota extra que eran opcionales en el primer periodo. Estas actividades son: la canción (que les subirá el acumulativo. Por favor enviarla en los plazos establecidos y únicamente por Google Classroom y siguiendo las indicaciones de la asignación estrictamente). Para el tercer periodo sólo se usará DUOLINGO como aplicación de refuerzo. Deben ingresar a la clase con el código compartido más arriba en el blog. Asegúrense de poner su nombre completo y de no usar el correo institucional en Duolingo porque les genera error. Después de ingresar a la clase deben ingresar todos los días y mantener la racha. No deben enviarme evidencia porque a mí me sale lo que ustedes hagan, cúal día entraron, cuál no, incluso cuánto tiempo le dedicaron diario y cuantas preguntas les quedaron bien y cuántas mal. De acuerdo con lo que hagan, se les subirá en notas cognitivas del tercer periodo. Con estas actividades del plan de apoyo nos aseguramos de que el estudiante apruebe el tercer periodo y, si estudió dedicadamente, apruebe la recuperación del segundo. 

 A continuación encontrarán los links para acceder a los documentos de PLAN DE APOYO del segundo periodo y COMPROMISO DE MEJORARMIENTO del segundo periodo. Recuerden que para poder ver los documentos DEBEN ABRIRLOS CON EL CORREO INSTITUCIONAL. No se dará acceso a ningún correo ajeno a la institución. 

PLAN DE APOYO - OCTAVO 2DO PERIODO

COMPROMISO DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO

Para los estudiantes de 805, que no tuvimos la oportunidad de entregarles los exámenes esta semana y revisar las respuestas correctas del examen porque no tuvimos clase. Les dejé los exámenes con su director de grupo para que los descarguen el día de hoy en la entrega de informes del segundo periodo. Les adjunto las respuestas correctas de los diferentes exámentes para que sepan qué les quedó mal y cuáles eran las respuestas correctas. 

RESPUESTAS DEL EXAMEN A DE LA 1 A LA 38


RESPUESTAS DEL EXAMEN B DE LA 1 A LA 38


RESPUESTAS DEL EXAMEN C DE LA 1 A LA 38


RESPUESTAS DEL EXAMEN D DE LA 1 A LA 38


RESPUESTAS DE LOS EXÁMENES A, B, C Y D DE LA 39 A LA 50