SECOND TERM
NOTA EXTRA - SEGUNDO PERIODO
SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL | ||
LUNES | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. | |
MARTES | Se entregaron los exámenes acumulativos y se corrigieron. Se les informó a los estudiantes que perdieron lo que debían hacer para el plan de apoyo (ver más abajo). Se revisaron reclamos de notas y se corrigieron notas. Se inició a trabajar la Unidad 1 del workbook en clase. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se continuó trabajando en la Unidad 1 del Workbook. Se les recogió y se les entregará en la siguiente clase. No se lo llevarán a casa para terminarlo, se les calificará únicamente lo que hagan en clase. El docente va resolviendo dudas y corrigiendo a cada estudiante en la medida de la disposición de tiempo (sólo hay un docente para casi 40 estudiantes. | ||
705 | NO HAY CLASE. INAUGURACIÓN DE INTERCLASES. |
SEMANA DEL 7 AL 11 DE ABRIL | ||
LUNES | Se continuó con la unidad 1 del Workbook que es nota del segundo periodo y requisito para el plan de apoyo de los estudiantes que perdieron el primer periodo. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. | |
MARTES | NO HAY CLASE. ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER PERIODO. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se terminó la unidad 1 del Workbook que es nota del segundo periodo y requisito para el plan de apoyo de los estudiantes que perdieron el primer periodo. Se recogieron. | ||
705 | Se terminó la unidad 1 del Workbook que es nota del segundo periodo y requisito para el plan de apoyo de los estudiantes que perdieron el primer periodo. Se recogieron. Los estudiantes trabajaban individualmente y el docente iba resolviendo dudas uno por uno. |
SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL | ||
LUNES | NO HAY CLASE. DÍA DE LA FAMILIA DECRETADO POR LA SEM DE FLORIDABLANCA. | |
MARTES | Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se realizó la evaluación de recuperación a los estudiantes que entregaron el compromiso firmado por ellos y los padres de familia. Se les recogió hasta justo antes de la evaluación. Los demás estudiantes terminaron workbooks y empezaron a desarrollar la Unidad 2 del libro. | ||
705 | Se inició la corrección de los ejercicios ya desarrollados de la Unidad 2 del libro. |
MODIFICACIÓN NOTA EXTRA DE DUOLINGO
SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO | ||
LUNES | Se inició la unidad 2 del libro. Se trabajó hasta la página 18 ejercicio 2-4. | |
MARTES | Se continuó la unidad 2 del libro. Se puso sello en la página antes del ejercicio de lectura y después del ejercicio de lectura. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
NO HUBO CLASE - DÍA FESTIVO | ||
705 | NO HUBO CLASE - DÍA COMPENSATORIO |
SEMANA DEL 5 AL 9 DE MAYO | ||
LUNES | Se corrigieron los ejercicios 2-4 desarrollados la clase pasada. | |
MARTES | Se continuó en el libro con los ejercicios de gramática. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
Se inició el ejercicio de lectura en la primer hora. En la segunda hubo una actividad del proyecto de Gestión del Riesgo. | ||
705 | Se iniciaron los ejercicios de listening del la unidad 2. |
SEMANA DEL 12 AL 16 DE MAYO | ||
LUNES | Se terminó el ejercicio de lectura y se iniciaron los de gramática. | |
MARTES | Se terminaron los ejercicios de listening. Se hicieron los de la página de writing y se inició a hacer el WRITING de la unidad 2 que se hará en clase. | |
MIÉRCOLES | NO TENGO CLASE CON SÉPTIMO. | |
705 |
CONCURSO MUNICIPAL DE SPELLING
SOBRE EL SPELLING.
A pesar de que se publicó el listado en el blog hace 1
mes, se les avisó en clase que debían descargarlo y aprenderse las palabras (y
reforzar el alfabeto los que aún no se lo saben bien), al preguntar cuántos
estudiantes habían imprimido y repasado las palabras para el SPELLING, menos de
5 estudiantes por salón levantaron la mano. Esto demuestra mucha irresponsabilidad de la
mayoría de los estudiantes que iniciarán el tercer periodo con una nota baja
(la gran mayoría de 1.0). Yo les había dicho que debían pasar 4 rondas y que
con 3 rondas deletreando la palabra bien pasarían en 8.0. (si les quedan todas
mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 6.0, con 3 bien = 8.0 y con 4
bien =10). El día del spelling, luego de preguntarles la primera ronda y ver
que casi todos les fue mal les dije que con 2 rondas les pondría el 7.0 a ver
si se motivaban para estudiar el vocabulario para la siguiente clase (si les
quedan todas mal = 1.0, con 1 ronda bien = 4.0, con 2 bien = 7.0, con 3 bien =
8.5 y con 4 bien =10). Es lamentable y desmotivante que en la siguiente clase
la gran mayoría tampoco lo habían estudiado. Iniciarán el tercer periodo con
una nota baja, algunos de 1.0 y otros de 4.0.
PLAN DE APOYO - RECUPERACIÓN DE SEGUNDO PERIODO
SOLO PARA ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO
Para el plan de apoyo, los estudiantes que
perdieron el segundo periodo deben hacer lo siguiente en estricto orden:
4. Adicionalmente, los estudiantes que perdieron el segundo periodo tienen que hacer OBLIGATORIAMENTE las actividades de nota extra que eran opcionales en el primer periodo. Estas actividades son: la canción (que les subirá el acumulativo. Por favor enviarla en los plazos establecidos y únicamente por Google Classroom y siguiendo las indicaciones de la asignación estrictamente). Para el tercer periodo sólo se usará DUOLINGO como aplicación de refuerzo. Deben ingresar a la clase con el código compartido más arriba en el blog. Asegúrense de poner su nombre completo y de no usar el correo institucional en Duolingo porque les genera error. Después de ingresar a la clase deben ingresar todos los días y mantener la racha. No deben enviarme evidencia porque a mí me sale lo que ustedes hagan, cúal día entraron, cuál no, incluso cuánto tiempo le dedicaron diario y cuantas preguntas les quedaron bien y cuántas mal. De acuerdo con lo que hagan, se les subirá en notas cognitivas del tercer periodo. Con estas actividades del plan de apoyo nos aseguramos de que el estudiante apruebe el tercer periodo y, si estudió dedicadamente, apruebe la recuperación del segundo.
COMPROMISO DE MEJORAMIENTO SEGUNDO PERIODO